...
PolicialLunes, 11 de Octubre de 2021

Interno de Las Rosas fue encontrado colgado en su celda

interno de las rosas fue encontrado colgado en su celda 10:00 | La información fue difundida por la cuenta de Twitter de Nada Crece a la Sombra y confirmada por FM GENTE con fuentes del Ministerio del Interior. Sobre las 16.15 del sábado fue encontrado suspendido de una cuerda en su celda, el recluso J.C.A.T. de 35 años. Estaba en Las Rosas desde agosto del años pasado por negociación de estupefacientes.

Al momento la información confirmada por el Ministerio es sumamente escueta, aportando sólo que estaba alojado en el sector B de la unidad 13 (Las Rosas) y que se dio cuenta a la fiscal de turno, Dra. Carolina Dean.

Por otra parte, FM GENTE pudo confirmar que J.C.A.T. estaba internado en la unidad penitenciaria desde el 7 de agosto del 2020 por su responsabilidad en un delito de negociación de estupefacientes.

Fuentes no oficiales indicaron también que J.C.A.T. estaba solo en la celda, que había tenido algunos problemas "personales" y, en principio, nada que vinculara o otro privado de libertad.

El caso está bajo investigación.

Por otra parte, FM GENTE pudo confirmar también que este domingo, al caer la noche, se generó otro incidente, calificado como de menor, por el cual un recluso terminó herido y dijo no querer radicar denuncia.

Es el segundo caso en Las Rosas, en pocas semanas, en el que un recluso que es herido por otro, con lesiones leves, no quiere denunciar lo que resulta hasta lógico en el marco de los códigos carcelarios, pero si resulta llamativo que no haya investigación de oficio cuando esta situación ocurre en el marco de personas que están bajo tutela del estado durante el cumplimiento de penas.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 08 de Marzo de 2021

Un interno de Las Rosas terminó con graves quemaduras tras pelea en la celda

Un interno de Las Rosas terminó con graves quemaduras tras pelea en la celda

Un hombre privado de libertad fue internado en la emergencia del Hospital de Maldonado luego de que otro preso le tirara un termo de agua caliente durante una pelea en la celda.

PolicialMartes, 17 de Noviembre de 2020

Interno de Las Rosas se prendió fuego en su celda y falleció en el CENAQUE

Interno de Las Rosas se prendió fuego en su celda y falleció en el CENAQUE

Un hombre privado de libertad, que estaba recluido en Las Rosas, atentó contra su vida el sábado pasado. Se incineró en el interior de su celda, fue internado en el CENAQUE y ayer falleció. La investigación ratificó que se trató de una autoeliminación, de acuerdo a los datos recabados por FM GENTE.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Octubre de 2021

Las Rosas: confirman hallazgo de marihuana, armas, cortes carcelarios, balanza y 20 celulares en una celda

Las Rosas: confirman hallazgo de marihuana, armas, cortes carcelarios, balanza y 20 celulares en una celda

La información fue confirmada a FM GENTE por dos fuentes no oficiales. La situación se habría generado hace 2 días en la Unidad 13 del INR, Las Rosas. Esta noche, fuentes del Ministerio del Interior, confirmaron a FM GENTE el hallazgo e informaron que el Director Nacional del INR, Luis Mendoza, ordenó una investigación de urgencia y se dio parte a Fiscalía. (actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1