...
PolicialMartes, 08 de Octubre de 2013

Dos ladrones de San Carlos fueron detenidos

13:00 | Dos hombres, uno de 18 y otro de 36 años de edad, fueron detenidos en las últimas horas, el primero por ingresar en una vivienda para robar, y el segundo al llevarse la cartera de una señora que estaba en el mostrador de un comercio de San Carlos. El juez de turno procesó a los dos, uno fue a la cárcel y al otro se le dio otra oportunidad, informó la policía.

El primero de los casos tuvo que ver con el robo en una casa del barrio Ombúes, ocurrido el pasado domingo 6 de octubre, de dónde se llevaron una Play Station II, una tablet con pantalla de siete pulgadas negra, tres pares de zapatos deportivos Nike, una máquina Gamma para cortar el pelo, una campera de hombre, y un buzo canguro.

Una indagación del personal de la Seccional 2ª le permitió obtener una pista que apuntaba que el autor del delito podría ser A.L., un chico de 18 años de edad, adicto al consumo de estupefacientes.

En la tarde del lunes 7 de octubre se obtuvo la autorización para allanar la casa en la que estaba A.L. y detenerle acusado del robo.

En la comisaría el muchacho admitió que había sido el autor del robo en la vivienda de Ombúes, proporcionó detalles de cómo había realizado el delito, y admitió que lo tiene a mal traer su adicción a las drogas.

A.L. fue puesto a disposición de la juez en lo Penal de San Carlos quien revisó los datos, pistas y procedimientos del caso, el interrogatorio, y se pronunció con su procesamiento por haber cometido un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.

La juez entendió que A.L. debía recibir una segunda oportunidad de encaminar su vida, así que le sustituyó la ida a prisión por la orden de permanecer en su casa a partir de que entra la noche y hasta que amanece al día siguiente, por el plazo de los próximos tres meses.

También dispuso que se le obligue a concurrir a un centro asistencial para ser tratado y recibir apoyo para intentar salir de su dependencia de las drogas.

OTRO ROBO, OTRO AUTOR

Otro episodio ocurrió el miércoles 25 de septiembre en un comercio ubicado en avenida Alvariza de San Carlos, cerca de las 21:15 horas.

Una señora que se encontraba en el negocio en ese momento había dejado su cartera sobre el mostrador, lo que fue advertido por J.F., de 36 años de edad, quién decidió ingresar al local y marcharse rápidamente con la cartera de la señora.

Personal de la Patrulla Montada fue enviado al lugar rápidamente y cuando llegaron vieron a dos personas que estaban cerca emprendieron la fuga en una loca carrera al advertir la presencia policial.

La persecución concluyó con la detención de una de esas personas, que tenía antecedentes penales, a quién llevaron a la sede de la Seccional 2ª para su fehaciente identificación e interrogarle.

Entre las respuestas a las interrogantes policiales, y un reconocimiento al que fue sometido por las personas que estaban en el comercio en el momento de robo, se logró la plena convicción de que había sido él el autor del robo.

Notificada la juez en lo Penal de San Carlos, esta dispuso en las últimas horas el procesamiento con prisión de Juan Carlos Figueredo, como autor de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, siendo enviado a la cárcel de Las Rosas. Sobre el otro individuo que fugó de la Patrulla Montada no hay información alguna.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 07 de Septiembre de 2019

Ladrones se llevaron la caja de un supermercado: fueron detenidos en barrio Keneddy

Sucedió poco después de las cinco de la tarde en el supermercado Pippo, ubicado en Salt Lake y Roosevelt. Dos sujetos, armados, ingresaron al comercio, amenazaron a los clientes y trabajadores y se llevaron la registradora. La policía confirmó este domingo a FM GENTE que los autores, menores de edad, fueron detenidos en el barrio Keneddy. (actualizado)

PolicialMiércoles, 28 de Marzo de 2018

Fueron imputados los dos detenidos cuando intentaban robar una casa en San Carlos

Finalmente, la Justicia imputó a los dos sujetos que fueron detenidos en la madrugada de este martes, cuando pretendían robar una casa en San Carlos. Uno deberá cumplir cinco meses de prisión; el otro tendrá que realizar una serie de medidas alternativas.

PolicialJueves, 29 de Junio de 2017

Dos comercios de San Carlos fueron asaltados por ladrones en la noche de este jueves

Uno fue un almacén de calle Quintín Correa y Mautone en el un individuo armado sorprendió al propietario y amenazándolo con un arma de fuego le exigió la entrega del dinero. Habiendo recibido la suma existente a esa hora en el comercio. El asaltante le asestó un golpe con la culata del arma al comerciante y efectuó un disparo al techo para luego huir raudamente y montarse en una moto con un cómplice que lo aguardaba en el exterior del local.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1