...
Interés GeneralMiércoles, 15 de Enero de 2020

Linn presenta una reflexión sobre el Uruguay “en un momento de autocomplacencia”

linn presenta una reflexión sobre el uruguay “en un momento de autocomplacencia” 13:30 | El escritor y periodista Tomás Linn presenta hoy en Punta del Este su libro "Como Uruguay a veces hay", de editorial Planeta. El acto se cumplirá a la hora en el Paseo Neruda, ubicado en Virazón y La Salina.

Linn dijo a FM GENTE que, tras ejercer el periodismo durante muchos años y estar en contacto permanente con la realidad, consideró que era hora “de hacer na reflexión sobre cómo somos como país en realidad”.

Sostuvo que, además, leyó mucho material escrito sobre épocas similares a estas, en la que considera que hay “mucha autocomplacencia”.

“Yo creo que hay una tendencia” al autobombo, reconoció. “Algún mérito hay también, pero lo estamos exagerando un poco”, opinó.

“En este momento, en la región, valoramos nuestra forma de convivencia democrática de una manera distinta, y quizás mejor, que lo que estamos viendo alrededor”, añadió.

También dijo que hoy, el nivel cultural y educativo, no es el mismo de otras épocas. “¿Eso es bueno, es malo? Eso lo planteo en el libro. Creo que es algo que tenemos que discutir. Y sí: las cosas no tienen que ser como antes, pero tienen que ser mejor”, afirmó.

El escritor y periodista recordó que la expresión “como el “Uruguay no hay” estuvo muy en boga en los años 50, después de Maracaná. “Esa fue una época de mucha autocomplacencia. Los uruguayos nos creíamos que estábamos por encima de los demás países de la región. Algunos motivos había. No todos. Y creo que eso ha vuelto. Estamos otra vez en un autocomplacencia que, a veces, puede ser paralizante”, sostuvo.

“Yo en el libro hago mucha mención a la ‘manta corta’. Hay una manta. Abriga, protege, pero es corta” y por eso, y por la lentitud que se muestra, el país “no logra generar un nivel de desarrollo que abarque a toda la población. Siempre deja a alguien afuera”, apuntó.

“El objetivo del libro es sacudir un poco”, admitió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 25 de Octubre de 2015

INEEd presenta en Maldonado el Informe sobre el Estado de la Educación en Uruguay 2014

Este lunes, 26 de octubre, integrantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) presentarán y analizarán el Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2014 junto a inspectores, directores y docentes de jardines, escuelas, liceos y escuelas técnicas de Maldonado.

EspectáculoDomingo, 21 de Junio de 2020

Mónica Bottero sobre Cristino: "Es un chico problemático que dejó adentro a medio Uruguay"

La ex periodista Mónica Bottero no se anduvo con chiquitas para calificar negativamente al relacionista público, Fernando Cristino que difundió audios de una conversación privada en los últimos días. Invitada al programa Polémica en el Bar de Canal 10, Bottero defendió a Argimón. "Es la misma Beatriz de siempre, que atiende a todo el mundo"; dijo. Y apuntó contra Cristino. "Está conmovida ante una situación de un muchacho que es muy problemático. Ha tenido muchos problemas, sobre todo en el área comercial".

Interés GeneralLunes, 15 de Junio de 2020

Denuncian que el gobierno cubano impidió, a último momento, el retorno a Uruguay de un activista

El canciller Ernesto Talvi había anunciado que Lidier Hernández Sotolongo, un joven cubano que estaba de visita en La Habana desde el 15 de febrero, iba a viajar a Uruguay en un vuelo de repatriación, pero finalmente no pudo hacerlo. Federico Nola, del movimiento Integración y Democracia, dijo que “Lidier llegó a nuestro país hace unos tres años, dada la crisis social, política y humanitaria que atraviesa la isla” y consiguió trabajo en una empresa “bastante conocida. Después llegó su esposa”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1