...
SocialDomingo, 14 de Marzo de 2021

"Luna Roja" espera por eventual expansión al ex-refugio del Mides

15:30 | El Caif "Luna Roja" de Maldonado Nuevo solicitó a la Intendencia Departamental la posibilidad de poder usar el inmueble que queda libre al ser trasladado el refugio del Mides en el barrio hacia otro punto.

Rodrigo Mate coordinador del centro explicó que se atiende a 118 niños y hay una lista de espera con otros 50, que debió cerrarse porque no había posibilidad reales de atención.

Mate indicó que hubo una visita reciente de una asistente social de la intendencia y que hay expectativa por saber si podrá ampliarse el CAIF al predio vecino que es propiedad municipal.

"Luna Roja" no sólo trabaja con los más pequeños sino que lo hace con las familias a las que pertenecen.

Mate reconoció que durante la pandemia el trabajo se dificultó porque la presencialidad es necesaria con esas edades.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 01 de Marzo de 2021

Cierran refugio de MIDES en Maldonado Nuevo por caso de Covid-19 positivo

Un usuario del refugio resultó positivo y esto activó el protocolo que llevó a que desde este lunes el refugio estará cerrado. Los trabajadores ya cumplen cuarentena y los otros usuarios serán trasladados esta mañana a Montevideo adonde cumplirán cuarentena y luego serán hisopados.

Interés GeneralJueves, 02 de Julio de 2020

Menéndez: el Campus recibirá a personas en situación de calle hasta que se abra el nuevo refugio del MIDES

El sociólogo Walter Menéndez, coordinador de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales de la Intedencia, dijo a FM GENTE que la decisión de habilitar el Campus para que pernocte la gente en situación de calle se tomó en función de la ola polar que afecta al país y el temporal que la precedió. Se informó que anoche ya se atendió a 12 personas.

Interés GeneralMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Vecinos de Maldonado Nuevo sostienen que MIDES minimiza hechos vinculados al refugio

A través de una misiva acompañada de decenas de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo manifiestan su rechazo a la actitud del Ministerio de Desarrollo Social que, entienden, minimiza e intenta eximirse de responsabilidades respecto al principio de incendio dentro del predio del refugio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1