La información primaria a la que accedió FM GENTE en la noche de este miércoles, indica que la justicia se expidió sobre los siete trabajadores de una estación de servicio que habían sido detenidos más temprano por maniobras fraudulentas contra la firma en la que desarrollaban su labor.
Finalizada la audiencia en el Juzgado de 11er turno se dispuso la condena de 6 de los hombres como autores penalmente responsables de un delito de Asociación para Delinquir en curso fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa, a la pena de veinticuatro meses de prisión, la cual será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, de los cuales los primeros 10 meses serán con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.
El restante sujeto fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre si, y como medida cautelar se dispuso el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de 120 días.-
EL CASO
Como lo informó FM GENTE, los siete hombres que no tenían antecedentes penales fueron detenidos este miércoles 15 luego de una “intensa investigación” llevada a cabo por el Departamento de Estafas, según informó Jefatura de Policía de Maldonado.
Todo comenzó el pasado 8 de setiembre, cuando una persona denunció presuntas maniobras fraudulentas cometidas por empleados de una estación de servicio de Punta del Este. La maniobra estaba relacionada a robar dinero de la empresa mediante irregularidades en la carga de combustible.