Este miércoles seis empleados fueron condenados por maniobras fraudulentas y la Justicia dispuso para ellos libertad vigilada que incluye 10 meses de arresto domiciliario nocturno.
Siete hombres entre 20 y 39 años, sin antecedentes penales, fueron denunciados el pasado 8 de setiembre por maniobras fraudulentas que cometían en una estación de servicio en la que se desempeñaban como pisteros.
El Departamento de Estafas investigó el caso y este miércoles 15 detuvo a los empleados, tras la disposición de Fiscalía de 3er Turno.
¿CÓMO OPERABAN LOS PISTEROS?
Cuando los clientes abonaban la carga de combustible en efectivo, los pisteros se quedaban con ese dinero y luego lo cobraban al cliente que abonaba con tarjeta bancaria.
El comunicado policial señala que el fraude no era detectado de inmediato porque el sistema de cobro de la estación de servicio “demora aproximadamente 30 minutos en registrar los movimientos”.
Jefatura de Policía informó a FM GENTE que aún se desconoce desde cuándo venían realizando las estafas y cuánta es la cantidad de dinero que robaron.
En el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado fueron condenados N.A.A.V. de 39 años, A.M.R.B. de 30, F.D.C. de 20 años, C.E.F.P., M.G.P.C. y R.M.M.P. de 24 años, por un delito de asociación para delinquir con un delito continuado de estafa.
La pena dispuesta de de 24 meses de prisión fue sustituida por libertad vigilada. Los primeros 10 meses deberán cumplir arresto domiciliario nocturno y el resto de la condenada deberán presentarse una vez por semana en una seccional policial.
Un séptimo empleado, de 37 años, fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de estafa y como como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, por el plazo de 120 días.