...
SaludDomingo, 15 de Marzo de 2020

Un médico de Maldonado es el primer caso de coronavirus local

un médico de maldonado es el primer caso de coronavirus local 20:30 | Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública esta noche. Su caso, junto al del ex senador Pedro Bordaberry, conforman los primeros autóctonos del país lo que indica "que el virus está circulando". El médico afectado está aisaldo en su domicilio y su estado es bueno.

De acuerdo a lo informado a FM GENTE por distintas fuentes, las instituciones médicas de la zona en las que cumple tareas el profesional afectado ya han contactado a pacientes que estuvieron en consulta con él y se tomarán muestras a varias personas, incluyendo trabajadores de la salud que también estuvieron en contacto.

En la conferencia de esta noche, en Presidencia de la República, se informó también que se estudiaron otros diez casos que resultaron negativos. Hay aproximadamente 200 personas en cuarentena en todo el país y se analizan aquellas que se definen como caso sospechoso (persona sintomática con posible contacto con otra persona con Covid 19 o permanencia en zona de contagio), agregaron.

El caso de Maldonado generó una fuerte repercusión en redes sociales ya que el profesional afectado es padre de chicos que concurren a un centro privado de estudios y esto causó preocupación en el resto de los padres por posibles contagios.

No obstante, las autoridades afirman que en todos los casos positivos de Covid 19, se implementa la trazabilidad que permite detectar con quiénes y donde hubo contactos y se activan los protocolos de seguimiento necesarios.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 21 de Marzo de 2020

Coronavirus: en Maldonado habría un segundo caso confirmado, hay varios a estudio y no se reportan internados en CTI; hay 135 casos en el país

Según informaron en la tarde de este sábado a FM GENTE fuentes de los sanatorios Mautone y Cantegril, no hay casos en los CTI. FM GENTE logró establecer que una persona que regresó de EE.UU. sería el segundo caso positivo al virus. También se pudo saber que varios casos sospechosos fueron desechados tras los test correspondientes y que se mantienen otros varios a estudio. Este sábado se anunciaron 25 casos más, totalizando 135 en el país y dos se encuentran en el CTI (Actualizada)

Interés GeneralLunes, 15 de Febrero de 2016

Aumentan la solicitud de medidas preventivas en Maldonado, tras el primer caso de dengue autóctono en el país

Las autoridades de Maldonado reclaman aumentar las medidas de prevención para combatir el mosquito aedes aegypti, tras confirmarse el primer caso de dengue autóctono en el país. La Dra. Mónica Otormín, directora de Salud de Maldonado, dijo que las personas que tengan un cuadro febril, con más de 38 grados, deben consultar al médico, aunque no hay que sembrar alarma y saturar innecesariamente los centros de atención.

SaludJueves, 25 de Junio de 2009

Maldonado registró el primer caso grave de gripe porcina

El laboratorio del Ministerio de Salud Pública, confirmó que la mujer internada en el CTI de un sanatorio privado de Maldonado, contrajo la gripe A H1 N1. La persona afectada por el virus evoluciona favorablemente según confirmó a FM GENTE la directora Departamental de Salud, doctora Beatriz Lageard.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1