Un médico de Maldonado es el primer caso de coronavirus local
Salud 20:30

Un médico de Maldonado es el primer caso de coronavirus local

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública esta noche. Su caso, junto al del ex senador Pedro Bordaberry, conforman los primeros autóctonos del país lo que indica "que el virus está circulando". El médico afectado está aisaldo en su domicilio y su estado es bueno.

De acuerdo a lo informado a FM GENTE por distintas fuentes, las instituciones médicas de la zona en las que cumple tareas el profesional afectado ya han contactado a pacientes que estuvieron en consulta con él y se tomarán muestras a varias personas, incluyendo trabajadores de la salud que también estuvieron en contacto.

En la conferencia de esta noche, en Presidencia de la República, se informó también que se estudiaron otros diez casos que resultaron negativos. Hay aproximadamente 200 personas en cuarentena en todo el país y se analizan aquellas que se definen como caso sospechoso (persona sintomática con posible contacto con otra persona con Covid 19 o permanencia en zona de contagio), agregaron.

El caso de Maldonado generó una fuerte repercusión en redes sociales ya que el profesional afectado es padre de chicos que concurren a un centro privado de estudios y esto causó preocupación en el resto de los padres por posibles contagios.

No obstante, las autoridades afirman que en todos los casos positivos de Covid 19, se implementa la trazabilidad que permite detectar con quiénes y donde hubo contactos y se activan los protocolos de seguimiento necesarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias