...
SaludDomingo, 15 de Marzo de 2020

Un médico de Maldonado es el primer caso de coronavirus local

un médico de maldonado es el primer caso de coronavirus local 20:30 | Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública esta noche. Su caso, junto al del ex senador Pedro Bordaberry, conforman los primeros autóctonos del país lo que indica "que el virus está circulando". El médico afectado está aisaldo en su domicilio y su estado es bueno.

De acuerdo a lo informado a FM GENTE por distintas fuentes, las instituciones médicas de la zona en las que cumple tareas el profesional afectado ya han contactado a pacientes que estuvieron en consulta con él y se tomarán muestras a varias personas, incluyendo trabajadores de la salud que también estuvieron en contacto.

En la conferencia de esta noche, en Presidencia de la República, se informó también que se estudiaron otros diez casos que resultaron negativos. Hay aproximadamente 200 personas en cuarentena en todo el país y se analizan aquellas que se definen como caso sospechoso (persona sintomática con posible contacto con otra persona con Covid 19 o permanencia en zona de contagio), agregaron.

El caso de Maldonado generó una fuerte repercusión en redes sociales ya que el profesional afectado es padre de chicos que concurren a un centro privado de estudios y esto causó preocupación en el resto de los padres por posibles contagios.

No obstante, las autoridades afirman que en todos los casos positivos de Covid 19, se implementa la trazabilidad que permite detectar con quiénes y donde hubo contactos y se activan los protocolos de seguimiento necesarios.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Marzo de 2021

Policlínica de Maldonado Nuevo continuará cerrada por caso de coronavirus

La Dirección de Salud de la Intendencia resolvió que las instalaciones permanezcan cerradas a la espera de los resultados de los hisopados realizados a las personas que mantuvieron contacto con la funcionaria del área de limpieza que resultó positiva de COVID-19.

Interés GeneralViernes, 27 de Noviembre de 2020

Caso de Covid local obliga a ingresar en cuarentena a varios equipos de salud de Maldonado

El positivo de una paciente cubana que tras un periplo por centros de salud dio positiva al test de Covid, forzó a que personal de salud del Hospital de Maldonado, del Hospital de San Carlos y Sanatorio Cantegril -además de Rocha- sea puesto en cuarentena.

Interés GeneralLunes, 13 de Julio de 2020

Maldonado sumó un nuevo caso de coronavirus de los dos que se registraron este lunes

FM GENTE confirmó que se trata de un camionero uruguayo que volvió de un viaje desde Argentina el pasado 9 de julio. Llegó con algunos síntomas, quedó en aislamiento y se le realizó el test diagnóstico que hoy se confirmó positivo. Está en buen estado, en su domicilio en La Capuera, y su núcleo familiar (esposa y dos hijos menores) por el momento no presenta síntomas y en unos días los tres serán también sometidos al test. Maldonado tiene ahora 4 casos activos de Covid-19.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1