...
Interés GeneralLunes, 22 de Febrero de 2021

Mevir aceptará familias sin hijos y personas solas para sus planes de vivienda

mevir aceptará familias sin hijos y personas solas para sus planes de vivienda 12:00 | De acuerdo con la ley de urgente consideración (LUC), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) podrá actuar en localidades de hasta 15.000 habitantes, cuando antes podía hacerlo en poblaciones de hasta 5.000 personas, además de inscribir en sus llamados parejas sin hijos y personas solas.

Entre viviendas nucleadas, viviendas en planta urbana, en áreas rurales, readjudicaciones, refacciones, ampliaciones, obras de electrificación y conexiones a saneamiento y agua potable, Mevir construyó 767 soluciones habitacionales en 2020 que beneficiaron a 2.700 personas.

En 2021 está planificada la realización de 830 viviendas en 30 localidades de 13 departamentos, siendo la zona de Aiguá en Maldonado donde se entregarán unidades en este año.

Mevir dispone, desde el 2020, de una aplicación informática para facilitar la comunicación con sus usuarios, actualizar novedades e inscripciones a llamados, así como vehiculizar denuncias sobre la existencia de viviendas vacías o solicitudes para obtener el recibo de la cuota mensual.

Mevir busca profundizar el relacionamiento con instituciones del Estado, municipios e intendencias; mantener las condiciones de habitabilidad por menores costos de construcción; readjudicar y reparar viviendas, y resolver el uso irregular de estas.

Por otra parte desarrolla unidades productivas como galpones, salas de ordeñe y otras obras necesarias para fomentar la vida en comunidad en el medio rural.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 05 de Agosto de 2020

Anuncian que habrá inversión pública en vivienda para el Maldonado urbano a través de MEVIR

En la misma línea trazada por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acerca de priorizar vivienda y educación en el próximo presupuesto, y convencido que el techo propio es una de las mayores preocupaciones de la población del departamento, el diputado Diego Echeverría mantuvo una reunión con el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, según se informó este miércoles. En dicha reunión, Echeverría comprometió inversiones en vivienda para el departamento de Maldonado para los próximos años.

Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2019

Firmaron comodatos de vivienda para familias afectadas por el temporal de San Carlos

Este jueves se llevó a cabo la firma de comodatos correspondientes al convenio establecido entre el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. La instancia, desarrollada en el Museo Regional Carolino, contó con la presencia de autoridades pero también de las familias que no ocultaron su alegría y emoción.

Interés GeneralJueves, 24 de Mayo de 2018

Pan de Azúcar: abren calles para que 44 familias accedan a su vivienda

Esta acción es llevada a cabo en continuación Jacinto Vera de esa localidad de Maldonado por parte de cuadrillas pertenecientes al Equipo Vial de Zona Oeste de la Dirección General de Obras y Talleres de la Administración.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1