...
EspectáculoSábado, 27 de Marzo de 2021

Murió el reconocido astrólogo Horangel a los 93 años

murió el reconocido astrólogo horangel a los 93 años 03:05 | l reconocido astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente con el seudónimo de Horangel, murió este viernes a los 93 años. Según trascendió, su fallecimiento se produjo cerca de las 16 en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

Tirigall había sufrido días atrás una infección urinaria que complicó su estado de salud, lo que causó un cuadro irreversible. En las últimas horas sus familiares pudieron asistir a la residencia y lo acompañaron hasta último momento.

Dueño de una personalidad tan aplomada como magnética, su desembarco en la televisión se produjo hacia mediados de la década del 60, en la pantalla del viejo Canal 9. Dimensión astral se convirtió rápidamente en un clásico de la época, y también fue la plataforma para promocionar sus libros de predicciones que publicó anualmente, interrumpidamente desde 1963. Se estima que, a lo largo de su carrera, llegó a vender más de 30 millones de ejemplares.

Había nacido en San Isidro, el 28 de diciembre de 1927. Fanático de las estadísticas, había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en “miles de encuestas”, según él mismo explicaba. “Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico. Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita”, aseguraba.

Tras el éxito de Dimensión astral, Horangel se pasó a Canal 13, donde condujo el ciclo Juicio final, y en los 70 se fue a vivir con Angela Groba, su esposa, a Venezuela. “Tuvimos una oferta de Venevisión para hacer allá Horangel y los doce del signo. Y fue un éxito”, le contaba a LA NACION, en 2009.

“Si hubiera puesto un consultorio, estaría forrado en dólares. Pero mi trabajo es serio. Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios”, dijo alguna vez, diferenciándose de otros astrólogos. “Si yo fuera adivino sería todo muy fácil. Pero lo mío es otra cosa. La astrología usa los planetas, y la distancia que hay entre ellos, y dice que eso podría influir en el momento del nacimiento sobre un individuo. Eso no se pudo probar y si uno cree ciegamente en eso está negando la teoría genética”.

Durante el 2009, Horangel confesó estar frente a uno de los peores momento de su vida. Ese año murió su pareja, Ángela Groba, con quien también trabajó en compartió la autoría de varios de sus libros. En cada uno de sus trabajos y en las entrevista que brindaba, el astrólogo no esquivaba ninguna pregunta ni los temas sobre los cuales les preguntaba. De ese modo, Horangel se mostraba de una gran versatilidad, y sus predicciones podían versar sobre política, deporte y economía.



Fuente: La Nación (Bs.As.)

Compartir

Más noticias

EspectáculoMiércoles, 14 de Octubre de 2020

Murió Raúl Portal: tenía 81 años y fue un referente de la TV del Río de la Plata

Rául Portal, exitoso conductor de televisión, murió a los 81 años este miércoles 14 de octubre. Según confirmó su mujer, Lucía, a Teleshow, desde febrero del 2018 que tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, indicó que, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo, y aseguró que su cuerpo será cremado.

EspectáculoDomingo, 11 de Octubre de 2020

El actor Hugo Arana murió este domingo de coronavirus, a los 77 años.

"Lamentamos comunicar que en el día de hoy a las 0.30 horas se produjo el fallecimiento del señor Ricardo Hugo Arana", informa el parte médico del Sanatorio Colegiales. "El señor Arana ingresó al Sanatorio el día 27/9/20 producto de un cuadro sincopal en su domicilio. Entre otros varios estudios que se realizaron a su ingreso, los que corresponden a imágenes de torax fueron compatibles con infección por Covid, lo cual se corroboró en el hisopado por PRC que se realizó a continuación", se informó.

PolicialSábado, 11 de Julio de 2020

Un hombre de 86 años murió quemado en el interior de su vivienda en San Carlos

Personal de Bomberos viene trabajando a los efectos de establecer las causas del hecho que terminó con la vida del octogenerio, el cual fue identificado como Walter Birriel.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1