preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 23 de Marzo de 2016

La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar al 80% este fin de semana

la ocupación hotelera en piriápolis puede llegar al 80% este fin de semana 10:00 | La ocupación hotelera en Piriápolis puede llegar este fin de semana al 80%. Federico Casella, presidente Aprotur, dijo a FM Gente que el nivel de reservas se ubica ya entre un 50 y un 60% y seguramente va a seguir en aumento. También destacó que el 2 de abril se conocerá el balance global de lo que fue esta temporada, incluyendo esta Semana de Turismo.

Casella dijo que, tradicionalmente, la Semana de Turismo marca “un pico” en cuenta a alojamiento y a consumo, desde el jueves hasta el domingo. “Este año quizás sea un poquito mejor, porque están las ganas de los argentinos por venir y seguramente nos van a acompañar más que en otras ocasiones”, destacó.

“Los primeros días de esta semana tenemos ocupación, pero el porcentaje importante se va a registrar sobre el fin de semana”, indicó.

Informó que las reservas para el fin de semana “están en un 50 o 60%. Quizás aumenten en estos día sy podamos llegar a un 70 u 80%. Todavía hay lugar para visitarnos. Y hay lugar en los hoteles”.

Casella indicó que en estas fechas, como son estadías cortas, trabajan los hoteles, más que las inmobiliarias, porque son solo tres o cuatro días.

El titular de Aprotur dijo que ahora comenzará la evaluación de la temporada, para luego planificar el trabajo para lo que resta del año de cara al próximo verano. Señaló que la la Cámara Uruguaya de Turismo se va a reunir el sábado 2 de abril en Piriápolis con esa finalidad. Adelantó que no todos los rubros van a mostrar resultados uniformes. “La hotelería puede haber andado un poquito mejor. El sector inmobiliario ha sufrido mucho por los alquileres informales… Nos queda ver la parte del comercio, para juntar a los tres sectores privados y hacer una lectura y tener claro cuál fue el verdadero movimiento”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Agosto de 2016

La ocupación hotelera en Piriápolis llega al 80% este fin de semana

El intenso movimiento turístico que se registra en estos días en Piriápolis produce una ocupación hotelera del 80 por ciento, según anunció a FM Gente el presidente de APROTUR, Federico Casella. Estimó que las condiciones se están dando en forma favorable de cara a la nueva temporada, ya que Uruguay está competitivo con Argentina y Brasil en materia de precios.

Interés GeneralMartes, 16 de Abril de 2019

Piriápolis espera un 80% de ocupación hotelera para el fin de semana

Leandro Manuel Reyna, operador turístico de Piriápolis, dijo a FM GENTE que el balneario “siempre resulta favorecido en estos feriados, como la Semana de Turismo, porque es uno de los destinos más elegidos. Esperamos que esta semana también lo siga siendo”.

Interés GeneralLunes, 15 de Octubre de 2018

Punta del Este: promedio de ocupación hotelera fue del 73% este fin de semana

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo a FM Gente que el promedio de ocupación en este fin de semana llegó al 73,25%, según las cifras que acaban de conocerse. Los argentinos fueron el 29% de los pasajeros. La mayoría de los usuarios de la hotelería en el balneario fueron uruguayos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1