preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 26 de Octubre de 2016

Hay paro el SUNCA en Maldonado este jueves, para intervenir en una movilización nacional

hay paro el sunca en maldonado este jueves, para intervenir en una movilización nacional 18:00 | El sindicato de la construcción de Maldonado realizará este jueves un paro por 24 horas, para intervenir en una movilización a nivel nacional, que se cumplirá en Montevideo. Cristian Techera, dirigente del SUNCA, dijo a FM Gente que la medida responde a que no hay avances en la negociación con las cámaras empresariales.

Señaló que “la movilización de nuestro sindicato está prevista en el marco de las instancias de negociación colectiva. Es un plan de acción que ya hemos anunciado. El 8 de setiembre la asamblea resolvió entrar en la búsqueda de un acuerdo para el sector, en el marco de la ley de negociación colectiva”.

Agregó que como la negociación está “empantanada” se resolvió la semana pasada “convocar a un gran paro nacional para este jueves”.

“Cada Departamental del gremio resuelve las características del paro, porque hay una convocatoria para concentrarnos en el Obelisco, en Montevideo. Y desde Maldonado van a estar saliendo entre 10 y 14 ómnibus hacia la capital. Por tanto, las departamentales que tiene que recorrer una distancia considerable, casi todas vas a estar parando 24 horas”, informó.

“La del departamento de Maldonado convoca a un paro por 24 horas… Y los ómnibus van a estar saliendo 9:30 desde la sede del SUNCA, en Batlle y Ordóñez. Y desde San Carlos y desde Pan de Azúcar, desde la plaza principal, a la misma hora”, subrayó.

Señaló que tras la concentración en el Obelisco, se cumplirá una marcha por la Avenida 18 de Julio, hasta la sede de las cámaras empresariales del sector. “Luego habrá un acto central, con el fin de acelerar los tiempos de negociación. Desde el 30 de setiembre están suspendidas las instancias de negociación colectiva”, sostuvo.

Techera dijo que también hay un problema las licencias, el aguinaldo y el salario vacacional, porque el BOS ha manifestado su intención de modificar el cálculo. “Nosotros tenemos que las cámara, el Ministerio de Trabajo y el SUNCA tienen que sacar una declaración en la que expresen que el sector no comparte que se recalcule el pago de estas prestaciones”, indicó.

Estimó que en esta movilización “van a participar unos 20 mil o 23 mil trabajadores”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 07 de Septiembre de 2016

El SUNCA para este jueves en Maldonado por la asamblea del gremio en Montevideo

El Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) anuncia que este jueves realizará un paro de 24 horas en Maldonado con motivo de la asamblea general del gremio, que se cumplirá en Montevideo. Ya se completaron más de 20 ómnibus en el departamento para asistir a esta convocatoria que definirá la plataforma a presentar en los Consejos de Salarios.

Interés GeneralMiércoles, 21 de Marzo de 2018

Mesa Intersindical espera en Maldonado una importante adhesión al paro de este jueves

La Mesa Intersindical de Maldonado espera una importare adhesión en el departamento al paro convocado por el PIT CNT a nivel nacional. Los dirigentes Nelson Laje y Julio Cabrera dijeron a FM gente que algunos gremios decidieron parar durante toda la jornada. Además de la paralización, se cumplirá un acto a las 11 en Florida casi Sarandí.

Interés GeneralViernes, 18 de Agosto de 2017

Maldonado: llegan 120 personas para intervenir en las comisiones asesoras del Congreso Nacional de Ediles

Con el encuentro de la Mesa Ejecutiva del Congreso Nacional de Ediles, que se reunirá a partir de las 18 horas de hoy, comenzarán tres jornadas de actividad en Maldonado. Luego de la sesión de la Mesa Ejecutiva, a las 20 horas habrá una reunión de sectores y bancadas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1