Hay paro el SUNCA en Maldonado este jueves, para intervenir en una movilización nacional
Interés General 18:00

Hay paro el SUNCA en Maldonado este jueves, para intervenir en una movilización nacional

El sindicato de la construcción de Maldonado realizará este jueves un paro por 24 horas, para intervenir en una movilización a nivel nacional, que se cumplirá en Montevideo. Cristian Techera, dirigente del SUNCA, dijo a FM Gente que la medida responde a que no hay avances en la negociación con las cámaras empresariales.

Señaló que “la movilización de nuestro sindicato está prevista en el marco de las instancias de negociación colectiva. Es un plan de acción que ya hemos anunciado. El 8 de setiembre la asamblea resolvió entrar en la búsqueda de un acuerdo para el sector, en el marco de la ley de negociación colectiva”.

Agregó que como la negociación está “empantanada” se resolvió la semana pasada “convocar a un gran paro nacional para este jueves”.

“Cada Departamental del gremio resuelve las características del paro, porque hay una convocatoria para concentrarnos en el Obelisco, en Montevideo. Y desde Maldonado van a estar saliendo entre 10 y 14 ómnibus hacia la capital. Por tanto, las departamentales que tiene que recorrer una distancia considerable, casi todas vas a estar parando 24 horas”, informó.

“La del departamento de Maldonado convoca a un paro por 24 horas… Y los ómnibus van a estar saliendo 9:30 desde la sede del SUNCA, en Batlle y Ordóñez. Y desde San Carlos y desde Pan de Azúcar, desde la plaza principal, a la misma hora”, subrayó.

Señaló que tras la concentración en el Obelisco, se cumplirá una marcha por la Avenida 18 de Julio, hasta la sede de las cámaras empresariales del sector. “Luego habrá un acto central, con el fin de acelerar los tiempos de negociación. Desde el 30 de setiembre están suspendidas las instancias de negociación colectiva”, sostuvo.

Techera dijo que también hay un problema las licencias, el aguinaldo y el salario vacacional, porque el BOS ha manifestado su intención de modificar el cálculo. “Nosotros tenemos que las cámara, el Ministerio de Trabajo y el SUNCA tienen que sacar una declaración en la que expresen que el sector no comparte que se recalcule el pago de estas prestaciones”, indicó.

Estimó que en esta movilización “van a participar unos 20 mil o 23 mil trabajadores”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias