Perros atacaron entre 50 y 60 lanares en un predio de Ruta 39 y Camino Los Caracoles
Interés General 10:00

Perros atacaron entre 50 y 60 lanares en un predio de Ruta 39 y Camino Los Caracoles

Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM GENTE que el desgarrador video de la vaca que fue descuartizada viva en Canelones es sólo “la punta del iceberg” del problema del abigeato. “Esto tiene mucho tiempo y ha sido totalmente abandonado por las autoridades”, salvo alguna excepción, afirmó.

Dijo que este tema al igual que el del ataque de los perros, están “todos los días” en consideración.

NUEVO ATAQUE DE PERROS EN MALDONADO
“Ayer me enteré de un caso de entre 50 y 60 animales en la zona de la Ruta 39 y Camino Los Caracoles” que fueron atacados por perros. Explicó que los productores plantan olivos y aprovechan para criar lanares.

“Es un tema que se acrecienta muchísimo en el departamento de Maldonado… Los turistas dejan abandonados a los perros que traen. Y también se acrecienta porque no hay una acción directa sobre qué hacer con esos animales”, señaló.

“Nosotros, como productores y como Sociedad de Fomento Rural, tenemos bien claro qué se debería hacer… pero hay una sensibilidad especial hacia el perro, que no la hay para el resto de las especies”, sostuvo.

CANDIDATO A ALCALDE
Por otra parte, Falco confirmó que está analizando postularse como alcalde de Garzón y José Ignacio y adelantó que ya maneja “algunos proyectos” para potenciar esa zona del departamento.

En octubre, el intendente Enrique Antía había anunciado que el dirigente iba a dejar la actividad gremial para sumarse a sus filas.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias