...
JusticiaMiércoles, 23 de Junio de 2021

Policía de Maldonado identificó y detuvo en Lavalleja al autor de un hurto a una casa en zona rural: otro implicado se entregó

policía de maldonado identificó y detuvo en lavalleja al autor de un hurto a una casa en zona rural: otro implicado se entregó 19:30 | El 6 de mayo, el propietario de un establecimiento rural ubicado en el km 35 de la Ruta 60 recibió una alerta en su celular que le indicaba que personas extrañas habían ingresado a su propiedad. La víctima dio aviso a la policía y se enviaron móviles al lugar. La investigación del caso derivó en la identificación de un sujeto, su detención en Lavalleja y su formalización ante la justicia. (actualizada)

Cuando la policía llegó al domicilio de la zona rural encontró a un hombre que se estaba dando a la fuga, en un auto, con varios objetos hurtados por lo que se inició una persecución.

En determinado momento, el infractor dejó abandonado el auto y, aprovechando la oscuridad de la noche, se encaminó hacia el interior del campo y fue perdido de vista.

La Policía Científica fue comisionada al lugar para buscar indicios en el vehículo y en los objetos hurtados; el procedimiento resultó exitoso ya que se lograron extraer varias huellas dactilares que permitieron identificar al presunto autor del robo.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional I realizó trabajo de inteligencia y vigilancia que permitió detectar el domicilio de la persona señalada por las huellas.

Orden de allanamiento mediante, la policía se constituyó en una casa ubicada en inmediaciones de Belloni y España (Minas, Lavalleja) donde ubicaron y detuvieron a Rodrigo Alejandro Pelúa Da Luz, de 20 años.

En el lugar también ubicaron varios de los objetos hurtados en la casa de zona rural de Maldonado.

Tras ser puesto a disposición de la justicia, Pelúa fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor. Se fijó asimismo, como medida cautelar y por 90 días, que fije domicilio y que no se acerque ni mantenga comunicación con la víctima. Asimismo, que se presente dos veces por semana en la seccional correspondiente a su jurisdicción.

Continuando con las investigaciones, y encontrándose requerido por el caso Washington Gabriel Mancuello Garrido (21), se presentó este martes, en Maldonado, en sede de fiscalía.

Ingresó como detenido y fue conducido para audiencia en sede penal. Finalizada la instancia, el juez de 4º turno dispuso la formalización de la investigación respecto a Washington Gabriel Mancuello Garrido por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Como medida cautelar se dispuso la obligación de fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional de su jurisdicción, prestar servicio comunitario dos horas por semana y que cumpla arresto nocturno de 20 a 06 hs, por un plazo de 120 días.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 27 de Febrero de 2021

Policía detuvo al autor de un hurto luego de seguirlo a través de las cámaras

Policía detuvo al autor de un hurto luego de seguirlo a través de las cámaras

Juan Armando Alvez de 21 años y con dos antecedentes fue detenido en Camino de los Gauchos y Matheo Moleras, luego que el sistema de videogilancia de Maldonado siguiera sus pasos y recorrido después de sorprender a una mujer que estaba sentada en un banco de la Peatonal Sarandí.

PolicialViernes, 19 de Abril de 2019

Policía Científica permitió aclarar un hurto en una casa de Pinares: el autor ya estaba en prisión

Policía Científica permitió aclarar un hurto en una casa de Pinares: el autor ya estaba en prisión

Un hombre que ya estaba preso fue imputado ahora por el robo a una casa de Pinares, cometido en junio del año pasado. El ilícito fue aclarado gracias a las pericias efectuadas por Policía Científica.

PolicialMiércoles, 25 de Octubre de 2017

Policía detuvo a un sujeto que intentó rapiñar otro comercio en Maldonado

Policía detuvo a un sujeto que intentó rapiñar otro comercio en Maldonado

Una rotisería ubicada sobre Avda. Wilson Ferreira Aldunate fue el escenario de un intento de robo por parte de dos delincuentes que se desplazaban en moto y que merodearon durante varios minutos el entorno del negocio. Finalmente, uno de ellos decidió ingresar a mano armada a la rotisería cuando ya había caído la noche de este miércoles.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1