...
PolicialMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Restos hallados en San Carlos podrían pertenecer a joven desaparecido a principios de marzo

restos hallados en san carlos podrían pertenecer a joven desaparecido a principios de marzo 13:30 | Como informara FM GENTE este martes, tras la aparición de restos humanos correspondientes a un hombre joven, la fiscalía y la policía centraron la investigación en tratar de establecer la identidad de la persona. Este miércoles se enviaron a los laboratorios de Montevideo las muestras extraídas que permitirán realizar el examen de ADN y para eso se requirió una muestra con la que comparar. En este punto, los indicios primarios no descartan que los restos encontrados pertenezcan a Franco Agustín Toledo Acosta (22), un joven de la zona desaparecido a principios de marzo. Sin embargo, no es el único hombre reportado como desparecido en San Carlos.

Si bien no hay elementos concluyentes para establecer la identidad, las pistas primarias -coincidencia de la fecha de desaparición de Toledo, estado de descomposición del cadáver, la comprobación de que era un hombre joven- hacen que cobre fuerza la teoría de que podría tratarsea de Toledo Acosta.

Su desaparición fue denunciada en la madrugada del 10 de marzo luego de que sus familiares lo vieran por última vez el sábado 6 de ese mes.

Toledo, de complexión delgada, 1.70 de estatura, cabellos cortos y cutis blanco, tenía varios tatuajes, uno de ellos de letras chinas sobre el costado derecho del cuello y otro con la cara de un gato en el antebrazo derecho.

Fuentes del caso consultadas por FM GENTE indicaron que investigadores se reunieron con la madre del joven desaparecido y que se solicitó a su padre, que vive en Rocha, una muestra para poder comparar ADN con los restos encontrados.

Las pericias aún demorarán unos días en confirmar si se trata de Toledo Acosta, pero existe un cierto grado de convicción sobre que podría tratarse del joven. Por otra parte, no hay otra denuncia de persona ausente que coincida en sexo, edad, tiempo y lugar de desaparición de la forma en que coincide la del joven.

De la observación de los restos, la forma en que fueron dispuestos y enterrados y algunos otros elementos, además, se trabaja una línea de investigación que explora la posibilidad de un ajuste vinculado al manejo de estupefacientes.

NO ES EL UNICO CASO
Poco después de difundida esta noticia, la familia de Ángel Darío Sánchez de la Rosa, desaparecido el 26 de agosto de 2018, se comunicó con FM GENTE por el caso.

Recordaron que desde esa fecha nunca más hubo noticias del joven que salió en moto desde su casa hacia el barrio Asturias, supuestamente a buscar una campera, y nunca más regresó.

El joven no llevaba celular jamás, hasta ahora, se comunicó con ningún miembro de su familia.

La desesperación de sus hermanas y su madre hizo que contrataran a Marcelo Aquistapace para que pudiera darles alguna pista sobre Sánchez: el vidente devolvió un dibujo con dos puentes y lo que sería el cuerpo del hombre al borde del agua. Si bien se hizo llegar ese elemento a la policía, la familia dice que lo desestimaron.

Al momento de su desaparición Ángel tenía 34 años.

Su hermana explicó que la policía no se comunicó con su familia tras el hallazgo de ayer, pero que si lo habían hecho hace un mes atrás de Montevideo para solicitar una muestra de ADN para sumarlo a una base de datos de familiares de personas ausentes.



foto portada: Toledo Acosta
foto galería: Sánchez de la Rosa

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 02 de Abril de 2021

Confirmaron que restos de San Carlos son de joven desaparecido a principios de marzo

Tras las pericias realizadas en los restos encontrados este martes, y con los resultados de los estudios de ADN para los que se utilizó una muestra extraída al padre de Franco Agustín Toledo Acosta, este viernes se confirmó que se trata del muchacho desaparecido el 6 de marzo.

PolicialLunes, 30 de Mayo de 2016

Encontraron restos óseos en un predio próximo al cementerio de Maldonado: podrían pertenecer a un hombre desaparecido en diciembre

Una pista surgida en la investigación de otro delito llevó a localizar, en la tarde de este lunes, restos óseos humanos en un terreno ubicado en la Avenida Leandro Gómez, a unos 500 metros de Avenida Lussich. El juez ordenó pericias que lleven a su identificación pero, según información en poder de FM GENTE, podrían tratarse de los de un hombre que estaba desaparecido desde principios de diciembre de 2015.

Interés GeneralMartes, 30 de Marzo de 2021

Hallaron restos humanos enterrados en San Carlos: es un hombre joven

El hallazgo fue cerca del complejo de viviendas La Esperanza, por calle Islas Canarias. De acuerdo a información primaria, desde el lugar se denunció la aparición de un cuerpo y se enviaron móviles a la zona. Fuentes policiales señalaron a FM GENTE que se trataba de restos óseos y más tarde confirmaron que son humanos. La primer pericia forense mostró que se trata de un hombre joven.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1