...
Interés GeneralMartes, 10 de Febrero de 2009

Reunion multisectorial por futuro de grandes proyectos para maldonado

14:30 | Esta mañana el Intendente Oscar de los Santos, acompañado por otras jerarquías municipales, mantuvo un encuentro con representantes de las principales gremiales e instituciones vinculadas a la construcción, para analizar las normativas relacionadas a la ordenanza de construcción y abordar lo relativo a los grandes proyectos previstos para el departamento, además de la necesidad de crear un Fideicomiso de Tierras.

Tras el encuentro del que tomaron parte representantes de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (CIDEM), del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, de la Cámara de la Construcción, de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, de la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este, de la Liga de la Construcción, del SUNCA y de Destino Punta del Este, el intendente de Maldonado señaló que estos temas, “queremos abordarlos en este primer trimestre del año, con la idea de generar condiciones en este proceso de crisis mundial, un marco legal y un estímulo para la inversión en el área de la construcción”.
De los Santos adelantó que el actual proceso mundial no tiene manifestaciones en Maldonado y que se espera que no las tenga.
Asimismo se refirió a la importancia de definir el comienzo de algunos grandes proyectos considerados como “estratégicos” no solo para la actual administración municipal, sino para muchos referentes del sector privado. “La Ruta Perimetral, el Centro de Convenciones y Puerto de Piedras del Chileno. En lo que quedamos con los actores que participaron en esta reunión, es en elaborar un organigrama de trabajo”, que prevé para el 6 de marzo próximo una nueva reunión de trabajo “donde con el conjunto de los actores acordaremos aquellos temas, después de los informes técnicos y las clarificaciones que precisen quienes participen en la reunión, para saber cuales son los respaldos y los consensos que en estos tres bloques de temas planteados (Fideicomiso de Tierras, Ordenanza de la Construcción y Proyectos Estratégicos) se tienen”.
El intendente acotó además que para esa instancia, será incorporado el sistema político con el que ya han sido abordados estos temas en reiteradas oportunidades, para entre todas las partes, “poder acordar las definiciones como políticas de Estado de cara a poder aprobar antes del mes de mayor, antes del Salón Inmobiliario de Madrid, el conjunto de estos proyectos”.
 
OBRAS QUE SON NECESARIAS
Por su parte el empresario de la construcción, arquitecto Ricardo Weiss, dijo estar esperanzado en que estos encuentros conduzcan a la concreción de nuevos proyectos para la zona, porque muchos son imprescindibles. “Ojalá que termine positivamente esta convocatoria, porque indudablemente las cosas que se pusieron en la mesa son interesantísimas para el departamento, para la desestacionalización”, dijo.
Weiss considera que el Centro de Convenciones y Predio Ferial son fundamentales, en tanto que la construcción de la Ruta Perimetral es de vital importancia frente a los cambios que ha tenido el tránsito, “es un drama en el mundo entero el tema vehícular”. También dijo que el puerto en Piedras del Chileno, “es una necesidad absoluta, y además una de las cosas más atractivas. Ojalá se pudiera hacer más de un puerto; se habla del arroyo El Potrero como una chance también, o sea que ojalá estén los inversionistas”.
El arquitecto Ricardo Weiss, insistió que todo lo previsto “es positivo, ojalá que se consideren estos elementos como cuestiones de Estado, se despoliticen y se pueda trabajar, porque en definitiva cualquiera de estos elementos va a favorecer básicamente al próximo gobierno, que no sabe cual puede ser, porque nadie tiene asegurada la elección”.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Movilidad para el futuro: presentan un ómnibus 100% eléctrico en Maldonado

La marca Ankai Autombile exhibirá el vehículo en la explanada de la Intendencia de Maldonado y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro de la ciudad. El evento marcará un hito en Uruguay en lo que se refiere a la transición efectiva hacia una movilidad urbana inclusiva, eficiente y de bajas emisiones de carbono, se informó.

Interés GeneralViernes, 12 de Abril de 2019

Vecinos convocan a reunión para analizar el futuro de Punta Colorada

El encuentro, convocado por la Comisión de Fomento de la zona, se cumplirá el viernes 19, a las 18 y 30, en el Club Punta Colorada.

Interés GeneralLunes, 18 de Marzo de 2019

MIDES convoca a emprendedores de Maldonado y les ofrece apoyo para sus proyectos

Emprendimientos Productivos y Redes (Empro Red) del MIDES inicia en Maldonado un programa de apoyo para quienes quieren concretar proyectos en diversas áreas. Desde hoy y hasta el 12 de abril están abiertas las inscripciones para personas que realicen o hayan realizado alguna tarea a partir de la que puedan desarrollar un emprendimiento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1