El sector comercio tuvo una baja del 30% en el segundo trimestre del año
Economía 10:00

El sector comercio tuvo una baja del 30% en el segundo trimestre del año

Julio Lestido, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, dijo que no hay antecedentes de uña caída de esta magnitud en el país. Agregó que si bien hay recuperación, es más lenta de lo que se proyectaba y que recién se podría volver a la situación pre-pandemia a finales del año próximo.

Lestido dijo que Navidad es uña de las fechas más importantes para el comercio pero que más importante es seguir las recomendaciones del gobierno también a la hora de realizar las compras.

"La libertad responsable es la mejor mañera de demostrar cariño a nuestros seres queridos", sostuvo a la vez que reconoció que es una situación difícil pero "no hay más remedio que hacer lo que hay que hacer".

En un año "muy atípico" hay sectores que luchan para mantenerse a flote pero "es muy difícil", afirmó.

Lestido también afirmó que un verano sin argentinos en el este es un hecho histórico, que impacta, pero que la mejor mañera de prevenir es cuidarse y apostar para más adelante.

"Los uruguayos van a apoyar a los uruguayos haciendo turismo interno", expresó y recordó que el comerciante de este país ha sido y es emprendedor, arriesga, y eso ha hecho levantar al país otras veces y pasará lo mismo ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias