...
EconomíaMiércoles, 16 de Diciembre de 2020

El sector comercio tuvo una baja del 30% en el segundo trimestre del año

el sector comercio tuvo una baja del 30% en el segundo trimestre del año 10:00 | Julio Lestido, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, dijo que no hay antecedentes de uña caída de esta magnitud en el país. Agregó que si bien hay recuperación, es más lenta de lo que se proyectaba y que recién se podría volver a la situación pre-pandemia a finales del año próximo.

Lestido dijo que Navidad es uña de las fechas más importantes para el comercio pero que más importante es seguir las recomendaciones del gobierno también a la hora de realizar las compras.

"La libertad responsable es la mejor mañera de demostrar cariño a nuestros seres queridos", sostuvo a la vez que reconoció que es una situación difícil pero "no hay más remedio que hacer lo que hay que hacer".

En un año "muy atípico" hay sectores que luchan para mantenerse a flote pero "es muy difícil", afirmó.

Lestido también afirmó que un verano sin argentinos en el este es un hecho histórico, que impacta, pero que la mejor mañera de prevenir es cuidarse y apostar para más adelante.

"Los uruguayos van a apoyar a los uruguayos haciendo turismo interno", expresó y recordó que el comerciante de este país ha sido y es emprendedor, arriesga, y eso ha hecho levantar al país otras veces y pasará lo mismo ahora.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 08 de Agosto de 2019

Primer semestre: Maldonado tuvo 2 homicidios menos y una baja de 10% en hurtos, pero 171 rapiñas más

El departamento de Maldonado tuvo dos homicidios menos y una merma de 10% en hurtos, aunque las rapiñas aumentaron en 171 según datos del Ministerio del Interior que compararon el primer semestre de 2019 con el año pasado.

Interés GeneralJueves, 30 de Mayo de 2019

Segundo Foro de Turismo de Compras reunió al sector público y privado en Punta del Este

La propuesta es gestionada en conjunto por la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y la Asociación Civil “Destino Punta del Este”, acción que resultó de la participación de estas instituciones en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. El foro se inició este miércoles en Salón Río de Janeiro del Enjoy Punta del Este.

Interés GeneralJueves, 06 de Abril de 2017

Edil Stajano alerta por la baja rentabilidad del sector agropecuario

El edil nacionalista Carlos Stajano hizo una exposición en la Junta Departamental de Maldonado para alertar pro la baja rentabilidad que se viene registrando en el sector agropecuario. Dijo que esta situación sigue determinando un éxodo de productores hacia otra actividades ye incluso hacia otros países, donde la ecuación económica para este rubro es mucho más favorable que en Uruguay.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1