...
Interés GeneralViernes, 21 de Agosto de 2020

Sipolma quiere que el Ministerio del Interior negocie con el gremio en Maldonado

sipolma quiere que el ministerio del interior negocie con el gremio en maldonado 12:00 | El sindicato policial de Maldonado solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque al Ministerio del Interior a una reunión tripartita con el fin de negociar diversos temas que preocupan al gremio. Raúl Pereira, secretario general de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado), dijo a FM GENTE que se busca que las autoridades ministeriales negocien en el departamento, ya que, históricamente, estas instancias se cumplen en Montevideo.

“Para eso se nos explicaba que los temas eran comunes a toda la Policía. Pero ahora estamos plateando puntos específicos para Maldonado”, indicó.

Entre ellos, dijo que se busca resolver “un reclamo histórico, que es el de la ‘hora ciudad’ que paga la Intedencia en el verano; y en algún momento se contó con el aporte del Ministerio de Turismo. Eso está ‘en negro’, porque no hay aportes a la Caja Policial”.

“Y otro tema importante que queremos tratar es el del acceso a la vivienda de los funcionarios policiales aquí en el departamento de Maldonado”, destacó Pereira.

Por otra parte, indicó que, además de otros asuntos, hay preocupación por algunos anuncios de que, para el año que viene, habría un menor presupuesto para la Jefatura de Policía de Maldonado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 02 de Julio de 2021

Heber: el Ministerio quiere impulsar el valor "seguridad" en Maldonado y el país

El Ministerio del Interior llegó a Maldonado este viernes "con su plana mayor"; encabezada por el Ministro Luis Alberto Heber, la delegación también trajo al Subsecretario Guillermo Maciel y al Director General de Secretaría, Luis Calabria y al Director Nacional de Policía, Diego Fernández. Durante la reunión con el Intendente Antía y los diputados del departamento, se analizó la incidencia del CCU, su futura ampliación y planes conjuntos para mejorar la seguridad en el territorio.

Interés GeneralMartes, 18 de Mayo de 2021

Maldonado recibió chalecos antibalas, vehículos y cámaras adquiridas por el Ministerio del Interior

Como informó FM GENTE, la cartera adquirió equipamiento variado para ser distribuido tanto en Montevideo como en las jefaturas del interior. En ese sentido, al departamento de Maldonado se asignaron 377 chalecos antibalas, 8 camionetas (3 Toyotas 4x4 y 5 Nissan 4x2) y 20 cámaras corporales.

Interés GeneralLunes, 17 de Mayo de 2021

Ministerio del Interior adquirió equipamiento para la Policía Nacional, entre ellos, chalecos que eran reclamados en Maldonado

El Ministerio del Interior adquirió 8.000 chalecos antibalas, 600 cámaras corporales, 70 autos, 55 camionetas 4x4 y 50 camionetas y 43 motos, lo que potenciará la capacidad de patrullaje. El ministro Larrañaga, y su comando en la cartera, asumieron el compromiso de respaldar y potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1