Sipolma quiere que el Ministerio del Interior negocie con el gremio en Maldonado
Interés General 12:00

Sipolma quiere que el Ministerio del Interior negocie con el gremio en Maldonado

El sindicato policial de Maldonado solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque al Ministerio del Interior a una reunión tripartita con el fin de negociar diversos temas que preocupan al gremio. Raúl Pereira, secretario general de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado), dijo a FM GENTE que se busca que las autoridades ministeriales negocien en el departamento, ya que, históricamente, estas instancias se cumplen en Montevideo.

“Para eso se nos explicaba que los temas eran comunes a toda la Policía. Pero ahora estamos plateando puntos específicos para Maldonado”, indicó.

Entre ellos, dijo que se busca resolver “un reclamo histórico, que es el de la ‘hora ciudad’ que paga la Intedencia en el verano; y en algún momento se contó con el aporte del Ministerio de Turismo. Eso está ‘en negro’, porque no hay aportes a la Caja Policial”.

“Y otro tema importante que queremos tratar es el del acceso a la vivienda de los funcionarios policiales aquí en el departamento de Maldonado”, destacó Pereira.

Por otra parte, indicó que, además de otros asuntos, hay preocupación por algunos anuncios de que, para el año que viene, habría un menor presupuesto para la Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias