...
Interés GeneralViernes, 21 de Agosto de 2020

Sipolma quiere que el Ministerio del Interior negocie con el gremio en Maldonado

sipolma quiere que el ministerio del interior negocie con el gremio en maldonado 12:00 | El sindicato policial de Maldonado solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque al Ministerio del Interior a una reunión tripartita con el fin de negociar diversos temas que preocupan al gremio. Raúl Pereira, secretario general de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado), dijo a FM GENTE que se busca que las autoridades ministeriales negocien en el departamento, ya que, históricamente, estas instancias se cumplen en Montevideo.

“Para eso se nos explicaba que los temas eran comunes a toda la Policía. Pero ahora estamos plateando puntos específicos para Maldonado”, indicó.

Entre ellos, dijo que se busca resolver “un reclamo histórico, que es el de la ‘hora ciudad’ que paga la Intedencia en el verano; y en algún momento se contó con el aporte del Ministerio de Turismo. Eso está ‘en negro’, porque no hay aportes a la Caja Policial”.

“Y otro tema importante que queremos tratar es el del acceso a la vivienda de los funcionarios policiales aquí en el departamento de Maldonado”, destacó Pereira.

Por otra parte, indicó que, además de otros asuntos, hay preocupación por algunos anuncios de que, para el año que viene, habría un menor presupuesto para la Jefatura de Policía de Maldonado.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Licencia por el servicio 222: Sipolma le gana otra demanda al Ministerio del Interior

Raúl Pereira y Julio Acosta, dirigentes de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado) anunciaron a FM GENTE que acaban de lograr otro fallo favorable en una demanda contra el Ministerio del Interior, en un Juzgado de Paz del departamento, respecto al reclamo por la licencia que corresponde “por prestar el servicio 222”. Indicaron que este derecho no era contemplado por la Secretaría de Estado.

PolicialMiércoles, 06 de Junio de 2018

Sipolma pide al Ministerio del Interior el ingreso de efectivos y se muestra en desacuerdo con propuesta de militares trabajando con policías

Julio César Pereira, presidente del Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), dijo a FM Gente que desde el 2005 reclaman el ingreso de 1.000 funcionarios nuevos para el departamento, cifra que mantienen al día de hoy, y criticó al Ministerio del Interior por la falta de respuesta al respecto. El gremialista aseguró además que no están de acuerdo con la propuesta del senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga de militarizar las calles del país, y afirmó que mientras no se asuma que hay una crisis en la seguridad pública no se podrá solucionar el tema.

Interés GeneralMartes, 06 de Marzo de 2018

Denuncia de Sipolma: Ministerio del Interior no podrá establecer límite de edad en contratación de personal zafral

Ante una denuncia realizada por el Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) reclamó al Ministerio del Interior que elimine el límite de edad en futuros llamados para la contratación de personal en forma zafral. El organismo anunció que va a hacer un seguimiento de esta resolución.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1