...
MedioambienteLunes, 22 de Marzo de 2021

Turismo participó en actividad sobre exploración del ecosistema marino y avanza en proyecto para la Isla de Lobos

turismo participó en actividad sobre exploración del ecosistema marino y avanza en proyecto para la isla de lobos 12:00 | El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, participó de la expedición National Geographic-OCC a bordo del Buque de Patrulla Oceánica ROU 23 “Maldonado”. El viaje, que zarpó este domingo 21 de marzo desde La Paloma (Rocha), se extenderá por diez días.

El objetivo de la actividad es sensibilizar y registrar la riqueza marina, su gente de mar y posicionar al país en conservación marina.

La exploración fue declarada de interés los ministerios de Ambiente y Turismo, al tiempo que también contó con el apoyo del Comando General de la Armada.

La misión consistió en registrar -con imágenes- el ecosistema y la biodiversidad de los corales de profundidad y la zona propuesta como Área Marina Protegida “AMP Isla de Lobos y Bajo de Mejillones” por parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció días atrás un ambicioso proyecto a desarrollar en la Isla de Lobos. En esa línea, se viene trabajando desde la Dirección General de Turismo de la IDM en una propuesta en la que confluyan una nueva oferta turística de calidad y la proyección internacional con un claro mensaje de preservación y cuidado ambiental.

En total, la expedición tendrá una duración de 10 días: durante al menos una semana estarán en el mar y luego se dedicarán a conocer de cerca la cultura marina uruguaya, la pesca y la situación económica relacionada con las actividades marinas. Próximamente, se aguarda por su llegada a la Isla de Lobos.

La instancia contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales: el director NATGEO Pristine Seas para América Latina, Alex Muñoz; el coordinador de Oceanosanos y Organización Conservación Cetáceos OCC/Uruguay, Andrés Milessi; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; el director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino; el director de Ambiente de Rocha, Rodrigo García; el director de DINARA, Jaime Coronel; además de Daniel Reta y Oscar Iroldi en representación del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 04 de Marzo de 2021

Avanza el proyecto de eco turismo para la Isla de Lobos

El director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, mantuvo este miércoles una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Jaime Coronel, para abordar temas de interés departamental, entre ellos el proyecto de Ecoturismo vinculado a la Isla de Lobos. El jerarca también dialogó con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, sobre los puertos deportivos.

Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Luego de la certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino, el jefe comunal, Enrique Antía invitó este sábado a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, a visitar la Isla de Lobos. El jerarca del turismo internacional quedó sorprendido con el paseo y elogió el proyecto que le describió Antía, el cual no prosperó porque el MTOP no invirtió en la reparación del muelle, necesario para el descenso, explicó el titular de la Comuna.

Interés GeneralLunes, 06 de Noviembre de 2017

Solanas: avanza el proyecto para la construcción de seis nuevos edificios sobre la Crystal Lagoon

Raúl Mochón, presidente del Complejo Solanas, informó a FM Gente que está avanzando el proyecto para la construcción seis nuevos edificios sobre la Crystal Lagoon. Indicó que ya hay fecha para el inicio de las obras, que es una propuesta “maravillosa” y que espera tener éxito en la comercialización.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1