Arrebataron a jueza penal en Pinares
La Dra. Adriana Graziuso, que actualmente se desempeña como jueza penal en la ciudad de la Costa, en Canelones, fue víctima en la tarde de este miércoles de un arrebato en la zona de Pinares. Resultó ilesa.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa Dra. Adriana Graziuso, que actualmente se desempeña como jueza penal en la ciudad de la Costa, en Canelones, fue víctima en la tarde de este miércoles de un arrebato en la zona de Pinares. Resultó ilesa.
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, el ex ministro de Economía Fernando Lorenzo y el intendente Óscar de los Santos se reunieron este mediodía con autoridades del grupo chileno propietario de Conrad, en Punta del Este.
Pan de Azúcar tiene todo pronto para el XIII festival Dulce corazón del canto, del sábado al lunes próximo, pero, por otro lado, debe postergar sus obras de mejoras y remodelación de la plaza y el estadio, dijo su alcalde, Miguel Plada, en entrevista con FM Gente.
Maldonado y Piriápolis tendrán un total de 22 cámaras para vigilar el tránsito y detectar y fotografiar infracciones en puntos estratégicos. Esto complementa otras medidas adoptadas para abatir los índices de siniestralidad departamentales que superan ampliamente el promedio nacional, indicó este miércoles el director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Máximo Oleaurre. El sistema, único en el país, fue diseñado por técnicos de Maldonado con apoyo de la ANII.
El sindicato de la Construcción detectó situaciones anómalas que podrían haber provocado la muerte del trabajador Pablo López en el obrador del edificio Chronos, al mediodía de ayer martes. Así lo indicó a FM Gente el secretario de prensa del Sunca, Christian Techera, quien además reclamó la aprobación de la ley de responsabilidad penal empresarial para el sector.
Dos repartidores de helados, empleados de una distribuidora de Conaprole de Maldonado, resultaron heridos cuando dos hombres en moto los robaron en el barrio Tassano de la capital departamental (actualizada 18:00 hs)
El dirigente Óscar Andino aseguró a FM Gente que la propuesta de levantar el campamento frente al casino Nogaró y suspender las medidas de lucha a cambio de un compás de espera de cinco días hábiles por una resolución definitiva al conflicto por los 70 despidos en Mantra es “una tomadura de pelo”. Afirmó que no levantarán su carpa de Gorlero pero pondrán “puntos suspensivos” a los paros hasta la reunión que tendrán mañana, a las 11:30, en la Dinatra.
El embajador de China en Uruguay, Yan Manghua, se manifestó encantado con Punta del Este, donde le invitó su “íntimo amigo”, el presidente de la cámara de Diputados, Germán Cardoso, y respaldó la iniciativa de incluirla como destino turístico de 100 millones de chinos que salen cada año a tomar sus vacaciones fuera de su país.
La familia de Jonathan Estela, el niño asesinado por otros dos en octubre de 2013, nunca recibió la ayuda psicológica y económica prometida por organismos estatales tras esa tragedia ocurrida en el asentamiento Benedetti. Ricardo Estela contó a FM Gente que viven en un lugar prestado y está sin trabajo. Espera el apoyo profesional prometido y también que el caso de su hijo avance en la Justicia.
Sobre las 21:00 horas de este martes dos hombres y una mujer armados ingresaron a la sucursal de El Dorado en la calle Tacuarembó, mientras una cuarta persona quedaba al volante de un auto.
Vidaplan S.A. anunció en la noche de este martes, en una carta enviada al Sughu y a los ministerios de Trabajo y Turismo, que brindará el miécoles 5 de marzo una respuesta sobre las gestiones realizadas por éstos en torno a la reconsideración de los 70 despidos del Hotel Mantra. Lea el comunicado aqui.
La denuncia involucra a una funcionaria con 40 años de carrera, que es sistemáticamente acosada por varios jerarcas de particular confianza del intendente, relató a FM Gente la presidenta de Adeom, Dina Fernández Chaves. La dirigente también explicó “un mal entedido” generado en la Federación Nacional de Municipales por la presunta falsificación de firmas por parte de Adeom Maldonado.