
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Juan Faroppa, ex subsecretario del Interior y segundo candidato al senado por la Vertiente Artiguista, habló este jueves con FM Gente de las propuestas del Frente Amplio en materia de seguridad. Contestó a la oposición que acusa al gobierno de no ser firme ni apoyar a la Policía para el combate de la delincuencia, enumeró los logros del gobierno en esa materia y dijo que la Ley de Humanización de Cárceles no fracasó sino que fue mal comunicada.
Autoridades nacionales y departamentales se reunirán el lunes a mediodía para buscar una salida al conflicto entre los hoteles de Punta del Este y las empresas emisoras de tarjetas de crédito, que derivó en la suspensión del cobro de servicios a través de este sistema.
El presidente, el vicepresidente y dos gerentes de ANCAP recibieron este miércoles a una delegación de vecinos y autoridades que procuran evitar la venta del histórico edificio del ente en Punta del Este. El grupo entregó a las autoridades tres propuestas sobre el futuro de la vieja estación de ANCAP, con la idea de que permanezca en manos públicas y pueda ser usufructuada por residentes y turistas del balneario.
Los pescadores artesanales que el pasado lunes cortaron los puentes ondulantes de La Barra en reclamo de fuentes laborales, serán recibidos este jueves por ediles de la Junta Departamental y representantes del Ejecutivo Municipal. El presidente del legislativo departamental, Sergio Duclosson dio detalles sobre el encuentro que no será abierto a la prensa, como había trascendido en las últimas horas.
Bajo la consigna “Pintó La Barra” se realizará mañana la 1ª Jornada de Arte y Cultura La Barra 2009 a partir de las 15 horas la esquina de Los Destinos y la Ruta 10.
El sector encabezado por Francisco Sanabria y Eduardo Elinger presentó nuevas incorporaciones provenientes del Partido Nacional y del Frente Amplio. Sanabria dijo a FM Gente que en los próximos días está prevista la integración de otro importante grupo político y dio detalles sobre las personas que se incorporaron en esta oportunidad.
El ex subsecretario del Interior, Juan Faroppa, consideró que el tema de la seguridad pública es eje de la campaña electoral en Uruguay pero aclaró que está instalado en gran parte del mundo. Entrevistado en FM Gente, también sostuvo que la Ley de Humanización de Cárceles no tuvo la difusión necesaria para que la población comprendiera su alcance. (16:30)
Trabajadores de distintos gremios se reúnen en esta jornada con candidatos a la diputación de distintos partidos políticos. El objetivo es intercambiar información y aportar elementos para que, en el futuro se traten en el parlamento algunos proyectos de ley.
Luego de seguir distintas pistas y realizar algunos allanamientos, efectivos de la división hurtos de la seccional 10ª de Policía detuvieron a dos personas que podrían estar involucradas en el robo a la casa del senador Enrique Antía. Uno de ellos tenía en su poder una computadora portátil que fue sustraída en el hurto. Los sospechosos, sin antecedentes, prestarán declaración en el Juzgado de 2º Turno este jueves.
Unas 600 personas con Síndrome de Down participaron el pasado fin de semana de los juegos “De la Comarca, de los Cerros y el Mar”, un encuentro deportivo nacional que se realizó en la ciudad de Piriápolis. El presidente Tabaré Vázquez fue miembro del Comité de Honor del evento.
El Jefe de Policía de Maldonado confirmó la existencia de dos casos de tuberculosis dentro de la población interna de la cárcel de Las Rosas, pero aseguró que ningún preso ha muerto por esa enfermedad. Familiares de un interno habían afirmado lo contrario.