Familiares de Natalia satisfechos por "sólida" condena al homicida
Justicia 12:30

Familiares de Natalia satisfechos por "sólida" condena al homicida

“Se trata de una sentencia sólida. Desde el punto de vista profesional no hay objeciones, y también hay satisfacción y tranquilidad en la madre y la hermana de Natalia”, dijo a FM Gente el abogado de la familia, Ignacio Berti. Confirmó, además, que reclaman US$ 1.400.000 al homicida debido a los daños y perjuicios que les ocasionó su crimen.

“Estamos conformes porque entendemos que es un fallo muy bien fundado, que resume correctamente las resultancias de un expediente voluminoso. No deja cabos sueltos, en lo medular demuestra claramente la responsabilidad de esta persona en el hecho”, dijo Berti, en alusión a la condena de nueve años de prisión para el joven R.B.B.

Aunque no pierde de vista que la defensa del condenado apelará la sentencia, señaló que tanto él como la madre y la hermana de Natalia están “tranquilos y confiados” en que el Tribunal de Apelaciones confirmará la sentencia del juez Gabriel Ohanian.

“Para la familia lo esencial era conocer la verdad de los hechos y las razones de esta muerte tan injusta y absurda”, contestó Berti, consultado sobre las hipótesis de que otra persona pudo participar en el crimen. “Todas las hipótesis concluyeron en que pudo haber otro participante, pero en la actualidad no hay elementos ni indicios de que esta persona estuviera con otra. Por lo tanto, eso quedará en la zona de las conjeturas”, indicó.

Otro aspecto del caso que quedará en “la zona de la nebulosa”, según el abogado, son las causas de la muerte de Natalia. “La confesión es la que dispara la sentencia, pero no fue completa en el sentido de que no aportó datos significativos. Este muchacho intentó defenderse argumentando que fue una muerte natural por asma, siendo que Natalia nunca fue asmática en su vida. Por eso quedará en la zona de la nebulosa.”

De todas maneras, para el abogado lo más importante es que se probó que hubo un homicidio y que se condenó al responsable. “Este caso ha tenido muchas zonas grises y dudas, en cuanto a la forma exacta de la muerte. Pero no cabe dudas que fue un homicidio y un intento posterior de ocultamiento del cuerpo con su enterramiento”, en la zona del Club del Lago.

DAÑOS EMERGENTES

Berti confirmó que, antes de conocer esta sentencia, presentó una demanda civil contra R.B.B en representación de la familia de la chica muerta. Reclaman US$ 1.400.000 por la responsabilidad civil emergente de los daños y perjuicios que recibieron como consecuencia del crimen.

“El reclamo es anterior a la sentencia y está en su etapa inicial en un juzgado de Montevideo. El tema es buscar un resarcimiento por el daño moral que sufrieron mis clientes y también el daño material, que ha sido mucho porque esta muerte estuvo enrabada al suicidio del padre de Natalia”, explicó Berti.

Enfatizó que tanto la mamá como la hermana de la chica se encuentra “muy bien y muy contentas”. “Quedaron conformes con el fallo. Es como una gran tranquilidad espiritual y una especie de pasaporte a una vida nueva, a otra etapa de la vida. Aunque habrá apelación, la solidez de la sentencia nos permite pasar esta etapa primaria. Por eso están más tranquilas y encarando su nueva vida.”

(ver texto completo de la sentencia en el link Documentos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias