Juan Pablo Cabrera
Juan Pablo Cabrera

El inicio de la temporada estival se ha presentado con incendios de magnitud pero sin la gravedad de los registrados en la anterior, dijo el director Nacional de Bomberos, Raúl Díaz. El jerarca explicó el hecho en una más rápida y efectiva respuesta de su repartición. Este verano se instalaron destacamentos temporales en las zonas de mayor riesgo: Rocha, Punta del Diablo, La Esmeralda, José Ignacio, Punta del Este y Solanas.
Además hay 162 funcionarios zafrales en toda la faja costera, más 78 egresados de la Escuela de Formación que se suman al personal de todo el año. En total, hay 500 efectivos asignados a la costa con tecnología adecuada para detectar y combatir los incendios que allí puedan generarse.

La imagen de marras, tomada por Juan Pablo Cabrera, muestra al equipo de funcionarios zafrales combatiendo un incendio que comenzó en el fondo de una casa de madera en la intersección de las calles Sarmiento y Davos. Fueron advertidos por el doctor Marcelo Cabrera –padre del ocasional fotógrafo- sobre la incipiente columna de humo. “La rápida intervención de los bomberos apostados en el cuartelillo de Solanas, con el apoyo de una autobomba de Maldonado, y la posterior arribo de camión cisterna e integrantes de la brigada forestal zafral, junto con la acción de los vecinos permitió sofocar el foco ígneo antes que se propagara a fincas vecinas”, relató el doctor, cual corresponsal. Agregó que ese día se quemaron unos 100 metros de monte marítimo.

Lo más visto