Daniel Rojas
Daniel Rojas

Y DOLORES RENACE: La 56ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, que tiene lugar en Dolores y se distingue en todo el país por el gran colorido, música y alegría que adornan sus calles, tuvo su desfile este sábado.

Fueron nueve grupos junto con las generaciones del 66 y del 92 que decidieron sumarse a la fiesta y más de 15 mil personas de toda la zona que se acercaron a presenciar el paso de los grupos.

Este año, la celebración tenía una connotación especial ya que el principal objetivo, además de poder seguir con la tradición, era levantar el ánimo a la ciudad que a principios de año sufrió el paso de un tornado arrasador.

Los atuendos que se usaron para esta edición fueron reciclados de fiestas anteriores, así como las estructuras de las grandes carrozas que desfilaron por las calles, debido al alto costo que conlleva realizarlas (300.000 y 400.000 pesos cada una).

A la fiesta no le faltó el colorido y el ánimo que pone cada participante en sus coreografías.

A diferencia de otros años, esta vez no se hizo el tradicional concurso entre las carrozas, pero si se realizó un sorteo para mantener el espíritu.



fuente y foto: Daniel Rojas para El País

Lo más visto