PARTIDAZO DE URUGUAY. Con lluvía y elevada temperatura Colombia y Uruguay empataron este martes 2 a 2 en Barranquilla, por la 10ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018, en un atractivo partido.
Para Colombia, los goles los marcaron Abel Aguilar (15m.PT) y Yerry Mina (39m.ST), mientras que Cristian “Cebolla” Rodríguez (27m.PT) y Luis Suárez (28m.ST) convirtieron para los "charrúas". El partido se jugó en el estadio Metropolitano Rodríguez Meléndez de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Con este empate, Uruguay tiene los 20 puntos, mientras que Colombia suma 17 unidades. En tanto, Suárez igualó la marca de Hernán Crespo, 19 goles, y es el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.
Comenzó mejor Colombia, con presión sobre la defensa uruguaya, y llegó por primera vez con peligro a los 4m. de juego con un pase de Macnelly Torres a Luis Muriel, quien luego remató alto.
Aguilar adelantó a la selección local de forma tempranera, tras un buen cabezazo que dejó sin respuesta a Muslera, cuando el reloj apenas marcaba 15 minutos.
Sin embargo, la celeste encontró el empate en una de sus especialidades, la pelota quieta. Un tiro libre ejecutado desde el costado derecho en el minuto, el cual no pudo ser rechazado por Farid Díaz, fue conectado por Cristian Rodríguez venciendo la resistencia de David Ospina.
La lluvia sin duda influyó en el juego, cambiando el destino del partido e inclinando la cancha para los 'charrúas', que pudieron incluso cerrar el primer tiempo arriba en el marcador, tras un nuevo tiro de esquina que quedó en los pies de Cavani, quien no logró definir con fortaleza ante la pronta respuesta de Ospina.
Para el complemento Pékerman realizó el primer cambio, enviando al campo a Edwin Cardona en lugar de Luis Fernando Muriel. Al primer minuto del segundo tiempo Santiago Arias pudo inclinar el juego, pero Diego Godín rechazó la pelota desde la línea de gol.
A pesar de la jugada tempranera y el cese de la lluvia, Colombia no lograba encontrar presencia en el área rival, por lo que Carlos Bacca dio paso a Roger Martínez a los 57 minutos.
Cuando el reloj marcaba los 72 minutos llegó el golpe de Uruguay, un error de Óscar Murillo dejó a Luis Suárez mano a mano, quien, tal como lo hace en el Barcelona, definió con gran precisión para inclinar el juego 1-2.
Con el marcador en contra, Pékerman realizó su último cambio, enviando al campo a Orlando Berrío en lugar de Santiago Arias y retrasando a Juan Guillermo Cuadrado, quien tendría un peso importante en el remate del encuentro.
El jugador de la Juventus fue el encargado de enviar el centro para que Yerry Mina definiera con un cabezazo perfecto para vencer a Muslera, e igualar el compromiso.
Un punto de oro para los celestes en un lugar donde en sus tres presentaciones anteriores cayeron por amplia diferencia de goles. Esta vez fue distinto. Uruguay lo pudo ganar ya que tuvo algunas oportunidades en el complemento luego del tanto de Suárez pero Colombia reaccionó y lo igualó.