GOLES DE ORO...Luis Suárez ha recibido su segunda Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador del curso 2015-16, y ha dicho que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el club azulgrana.
Suárez ha pronunciado su discurso en la entrega de la Bota de Oro con lágrimas en los ojos. Los vídeos de sus excompañeros y antiguos entrenadores han arrancado sonrisas a Suárez pero también le han tocado la fibra. Cuando ha subido al escenario para agradecer el galardón sus palabras se entrecortaban y sus ojos brillaban de la emoción.
"Gracias al Barcelona, a los que me dieron la oportunidad de estar aquí, cumplir un sueño y los objetivos. Gracias a mis compañeros que son partícipes de todos los goles y de todos los logros. El premio es más de ellos que mío", declaró Luis Suárez lloroso. Un delantero que la temporada pasada marcó 40 goles pero que "en ningún momento aspiré a ser goleador aquí, solamente a ser campeón, ganar la Champions".
La ceremonia se ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Allí Suárez ha contado con la presencia de su mujer y de sus dos hijos, que han entregado la Bota de Oro 2015/2016 a su padre. Los cuatro capitanes del Barcelona, Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, junto al presidente Josep Maria Bartomeu también han acompañado al delantero, que se proclamó máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 goles (80 puntos), cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles, y cinco más que Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.
Precisamente la primera vez que Suárez consiguió la Bota fue hace dos años en las filas del Liverpool, igualado a 31 con CR7.
Suárez registró 40 goles a lo largo de la campaña anterior, en la que marcó solo tres tantos por la vía del penalti, y registró una diana cada 79 minutos, dentro de los tres mil 150 disputados en 35 partidos con la casaca blaugrana.
“Mis compañeros también son participes de mis goles porque lo hacen todo mucho más fácil”, agregó el “pistolero” sobre sus colegas dentro del campo, con quienes acumuló para el club 112 anotaciones en la temporada. De acuerdo con Notimex, el “charrúa” subrayó que esta es su segunda “Bota de Oro”, ya que en la campaña 2013-2014 la recibió jugando para el Liverpool al conseguir 31 goles, además de ser el segundo futbolista de su país en recibirla después de que lo hiciera el delantero Diego Forlán. Para la Liga de España es la duodécima vez que dicho galardón llega para un jugador que se desempeña en su circuito. Entre los clubes que la han ganado están Barcelona en cinco oportunidades, Real Madrid con cuatro y Atlético de Madrid, Deportivo la Coruña y Villarreal con una. (La República)