Popular
Popular

PALIZA. Alberto Fernández obtiene una contundente diferencia de más 15 puntos sobre Mauricio Macri: con el 86,66 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos obtiene el 48.75% por ciento de los votos frente al 33.34% del Presidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por detrás de ellos se ubica con 8.63% Roberto Lavagna de Consenso Federal, Nicolas Del Caño
2.98% del Frente de Izquierda y de Trabajadores/ Unidad, Juan Jose Gómez Centurion con el 2.72% del Frente y Jose Luis Espert con el 2.30% del partido Unite.

"HEMOS TENIDO UNA MALA ELECCIÓN"

Mauricio Macri reconoció en la misma noche del domingo que el frente Juntos por el Cambio hizo una "mala elección" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó: "Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado".

Cerca de las 22.10, y cuando todavía no se habían difundido datos oficiales, el Presidente salió a hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero y, sin vueltas, reconoció la derrota: "Hemos hecho una mala elección".

"Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio", sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

"Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana", se despidió el jefe de Estado, aunque todavía no se habían dado a conocer los primeros datos oficiales, que se conocieron minutos después.

"ESTAMOS MUY CONTENTOS"

Desde Santa Cruz, la compañera de fórmula de Alberto Fernández agradeció a todos los que apoyaron al proyecto del Frente de Todos en las PASO. "Estamos muy contentos. Somos muy optimistas. Las cosas deben cambiar. Así como estamos, no estamos bien", manifestó.

"Los números que estamos teniendo de las mesas testigos, de las bocas de urna, nos hace ponernos muy contentos, optimistas. No sólo ganamos una elección, sino precisamente porque muchos argentinos comprenden y apoyan que las cosas deben cambiar en la república Argentina", destacó.

Y agregó: "No estamos viviendo bien, no estamos viviendo tranquilos. Dejamos de ser felices. Por eso quiero agradecer a todos los que apoyaron al Frente de Todos".

"OTRA HISTORIA"

En un discurso exultante, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la victoria de ese espacio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y enfatizó que "hoy los argentinos empezamos a construir otra historia".

"Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer", sentenció el dirigente peronista.

Fernández también sostuvo que "este es un mensaje que decía que nos interesa la educación pública y que queremos seguir sembrando universidades en el país. Un mensaje que decía que las PyMEs que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde".

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES GANÓ KICILLOF

Axel Kicillof se impone en las elecciones primarias por una amplia diferencia por sobre María Eugenia Vidal, según los primeros datos oficiales.

Con el 39 por ciento de los votos escrutados, el ex ministro de Economía obtuvo hasta el momento 49,91 puntos, lo que lo ubica por encima de la actual gobernadora bonaerense, que cosecha 32,11.

Lo más visto