PARÍS EN SOLEDAD...Una mujer camina con mascarilla y carrito para las compras necesarias por la Plaza de Trocadero, cercana a la Torre Eiffel, en el marco del confinamiento que se registra en Francia. Un lugar que suele estar atestado de turistas, vacío en estos días de cuarentena luego que el presidente francés Emmanuel Macron tomase medidas para restringir los desplazamientos y anunciase un paquete de medidas económicas de 300.000 millones de euros. Francia ha superado los 147 mil casos positivos y las 17.900 personas fallecidas.
El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa en Francia. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en un reciente discurso televisado.
A partir del 11 de mayo Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.
Asimismo, las fronteras de Francia con países no europeos permanecerán cerradas "hasta nuevo aviso".
Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.