AZAFATAS EN LA NUEVA NORMALIDAD. Estas trabajadoras de abordo pertenecen a la empresa Amaszonas que se ha sumado al plan del Gobierno uruguayo para repatriar a muchos uruguayos en el exterior pero también a sacar del país a otros extranjeros para que vuelan a sus lugares de origen. Las azafatas cumplen una tarea muy importante en estos vuelos humanitarios. Aunque corren riesgo igualmente con un equipo especial de seguridad sanitaria dicen presente para atender a sus pasajeros.
“Es una experiencia que nos llena de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas como única aerolínea uruguaya sea parte de la solución, es algo que nos alienta fuertemente.
Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 1000 familias uruguayas se encuentren, nos hace sentir que estamos en el camino correcto, cuando contra todo y desde hace años, luchamos para sostener la operación en Uruguay”, expresó el Gerente General de Amaszonas Uruguay Dr. Sergio León.
El Embraer 190 realizó este sábado 2 de mayo un vuelo en las mismas condiciones y horarios que el jueves 30, con un número similar de extranjeros y lleno total al regreso. La foto documenta las tres azafatas a la espera del pasaje para volver a Uruguay.