DALE QUE SON EMPANADAS. El presidente Luis Lacalle Pou junto al ministro de Defensa Javier García estuvieron en un destacamento militar ubicado en la localidad de Noblía, próxima a Aceguá (Cerro Largo). La visita fue en el marco de un recorrido de los puestos de monitoreo dispuestos en la frontera. En la oportunidad el mandatario compartió un almuerzo al aire libre, donde degustó empanadas y luego un suculento "rancho" junto a la tropa, como lo muestra la foto.
Allí el mandatario le habló al personal militar presente: "Queremos hacer un reconocimiento y un agradecimiento a la tarea que están llevando adelante".
Asimismo, hizo referencia a la ley que posibilitó el patrullaje militar en la fronera, que se puso en vigencia a mediados de marzo. "Cuando uno está elaborando una ley imagina y piensa lo que puede llegar a ser en la práctica. Pero quienes la aplican la ley, quienes la ejecutan en una situación tan distinta a las normales como son ustedes, son realmente los que le dan vida a lo que uno pensó que era una cosa buena para el país", expresó.