EFE
EFE

MIRANDO AL CIELO. Vista del cometa NEOWISE que surca los cielos entre el Castillo y la Catedral de San Vitus en Praga, República Checa. Un hermoso cometa que fue descubierto por el telescopio espacial a finales de marzo es ahora visible a simple vista desde varios punto del universo.

“NEOWISE se dirige ahora hacia nosotros y pasará más cerca de nuestro planeta en la tarde del miércoles 22 de julio, pero la mejor vista será antes de eso”, dijo David Brin de Olivenhain, un físico y coautor del libro El Corazón del Cometa.

“Ya no es visible como un objeto matutino, pero ahora convenientemente brilla poco después de la puesta del sol. Comenzará su viaje de dos semanas muy cerca del horizonte de la puesta del sol, pero hacia el norte-noroeste, hacia la Osa Mayor. Por supuesto, es mejor evitar la neblina, las nubes y las luces de la ciudad”.

Brin añadió en un extenso mensaje que los observadores del cielo deberían “buscar las colas gemelas del cometa, ambas huyendo del sol. La cola de iones, más recta y azulada, está hecha de gas electrificado y barrida por partículas cargadas del viento solar. La cola de polvo blanquecina y algo esponjosa y curvada está hecha de motas de materia sólida arrancadas de la superficie del cometa por la evaporación del hielo y luego empujadas por la propia luz solar.

Lo más visto