Redes sociales
Redes sociales

EL PESO ARGENTINO NO VALE NADA. En estas últimas horas la cotización del peso argentino en algunos cambios es cero o sea que no les interesa operar con la moneda argentina, o más claro no comprarla a aquellos que pretender venderla. También está el caso del Banco República (Brou) que marca 0,10 pesos uruguayos o sea un valor que representa prácticamente la nada para el peso del vecino país.

SITUACIÓN VISTA DESDE LA ARGENTINA

INfobae informa que como resultado de las nuevas trabas cambiarias anunciadas la semana pasada, la imposición de una percepción del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales para todas las compras de divisas, el valor del peso argentino perdió terreno en Uruguay, uno de los destinos turísticos y de negocios más concurridos por argentinos. El valor que toman bancos y casas de cambio de Punta del Este y otros destinos orientales por el peso argentino equivale ahora a $ 311 por cada dólar, más del doble de lo que vale el dólar libre en la City porteña o un 137% más del cambio que cobran los bancos por consumos con tarjeta de crédito.

El tipo de cambio de dólar contra pesos argentinos informado por el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) llegó esta semana a los $311 por unidad, un salto del 15% respecto de su valor de principios septiembre, cuando rondaba los $270.

Uruguay se debate hoy entre la posibilidad de apostar por la mejor temporada veraniega posible o mantener cerradas las fronteras. Con sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, seriamente afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 el presidente Luis Lacalle Pou puso en duda si se permitirá el ingreso desde países limítrofes este verano. La decisión llegaría dentro de dos meses.

Lo más visto