La víctima, de 86 años, entregó el dinero tras una videollamada y una cita en una plaza. Hay dos hombres detenidos.
Una mujer de 86 años fue víctima de una estafa ocurrida el pasado 12 de enero, bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. Según la denuncia, el engaño comenzó con una videollamada en la que una persona, con el rostro oculto, se hizo pasar por un familiar, manifestándole que su padre había protagonizado un siniestro de tránsito y se encontraba detenido.
Bajo esa excusa, le solicitaron dinero para afrontar una supuesta fianza y honorarios de abogado. Convencida de la situación, la mujer concurrió a un local de cobranzas, donde solicitó un préstamo por $86.600.
Posteriormente se dirigió a una plaza, donde le indicaron que el dinero no sería retirado por el familiar, sino por otra persona que se identificaría mediante una palabra clave. Minutos después, un hombre joven se acercó, dijo la clave acordada y recibió el dinero, retirándose del lugar.
Horas más tarde, la mujer volvió a recibir mensajes desde el mismo número telefónico solicitándole más dinero y pidiéndole que concurriera a otro local de cobranzas. En esa ocasión, la víctima cortó la comunicación.
A partir de las actuaciones, la policía logró identificar una motocicleta presuntamente vinculada al hecho y a sus ocupantes, dos hombres mayores de edad. El 17 de enero fueron identificados y quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía, mientras continúan las actuaciones.