Adolescentes que robaban a otros estarán tres meses en INAU
Policial 14:00

Adolescentes que robaban a otros estarán tres meses en INAU

Dos menores ladrones fueron detenidos e internados en el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) por tres meses, informó a FM Gente la Jefatura de Policía. Los adolescentes abordaban a otros de su edad cuando volvían o iban a estudiar y les robaban sus pertenencias con violencia.

Esta historia comenzó a desarrollarse el miércoles 14 de agosto, hace cinco días. Dos personas mayores se presentaron en la Seccional 1ª de policía de Maldonado. Ambos iban a formular denuncias por robos. Ambos lo hacían en nombre de sus hijos, menores de edad. A ambos los habían robado otros tres menores.

Los robos se habían producido en la zona de la Parada 23 de Playa Mansa. Los robos, luego tipificados como rapiña, es decir, que los autores ejercieron la violencia para cometerlos, tanto física como psicológica.

Los autores se desplazaban en bicicleta. Cuando veían a otro menor del que les gustaba sus ropas, u otros artículos de valor que tuviera en uso, le rodeaban y se los quitaban.

A los dos chicos cuyos padres formularon las denuncias policiales les sustrajeron una gorra, dos celulares, una mochila marca Reebok, útiles de estudio, un canguro (campera con capucha que tiene sus bolsillos adelante), un reloj, un juego de llaves y documentos de identidad de uno de los damnificados, informó la policía.

LO MEJOR DEL CONCEPTO PUEBLO CHICO

Uno de los chicos asaltados paseaba el sábado por Peatonal Sarandí. Habían pasado tres días de la fea experiencia del robo. Y empezó a revivirla.

Transitando tranquilamente por la Sarandí vio a sus agresores. Y le impactó que hasta tenían en uso algunas de las cosas que le habían robado. Recuperado de la sorpresa decidió buscar a un efectivo del Grupo Especial de Patrullaje que hay en esa zona y contarle lo que estaba pasando.

Los efectivos policiales detuvieron con rapidez a los tres menores agresores. Fueron trasladados en averiguaciones a la sede de la Seccional 1ª. Les identificaron. Tenían entre 15 y 17 años de edad. Se les incautó las ropas señaladas como robadas por el damnificado.

Los efectivos policiales procedieron a informar al juez de segundo turno. El magistrado dispuso iniciarles a los detenidos el procedimiento como adolescentes infractores. Se juzga sus conductas desviadas a la luz del código del menor.

Revisados los antecedentes e interrogatorios el magistrado se convenció que los detenidos habían cometido un delito que el Código Penal tipifica como rapiña (robo con violencia). Agregó en su resolución la calificación de “gravísima”.

Decidió que aplicar a los detenidos una medida cautelar: internarlos en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) del INAU, por un plazo de 90 días. No se da cuenta si se consiguió recuperar más de los elementos robados por estos chicos chorros.
zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias