La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que espera inaugurar antes del fin de año el Comunal del balneario Buenos Aires. “Estuvimos hace unos días por allí y podemos decir con orgullo que, lo que habíamos comprometido a los vecinos, se concretará en breve”, agregó.
“Lo único que estamos esperando es el equipamiento, que está comprado. El amoblamiento viene en unos días y ya vamos a dar a conocer la fecha de la inauguración”, explicó.
Rijo recordó que esta obra tiene tres etapas. La primera incluye al edificio, que es accesible y que se compone de un salón multiuso, oficinas, salones de clase, cocina, baños y vestuarios. La segunda, que ya está adelantada, comprende la cancha, tribunas y depósitos. “Las tribunas están construidas, se hicieron seis depósitos muy amplios; y faltaría el piso de la cancha para terminarla. Y la tercera, que es el techado, será en el período que viene o ahora, si podemos”, indicó.
“Esa obra siempre fue prevista en tres etapas”, remarcó.
Añadió que se espera hacer la fiesta de fin de año en ese salón multiuso, que albergará a 150 personas sentadas, e incluso que las últimas clases de cocina se dicten en el nuevo local.
Por otra parte, la alcaldesa reveló que, en una conversación breve e informal que mantuvo con el intendente Enrique Antía, le preguntó si se podía iniciar la obra de la cancha y el jefe comunal le dijo que “esperara, porque estaba complicado el tema económico”. Señaló que esto lo informó en el Concejo esta semana.
“Hemos trabajado en conjunto hasta ahora y la idea es seguir haciéndolo… Sabemos que estas circunstancias que se dan, se han dado siempre… Nos quedan todavía algunas cosas por definir: la recuperación del cine San Carlos, el acondicionamiento térmico de la Unión, que está también convenido y hablado. Y el piso de la cancha que, si no se da en la inauguración, si no se da en esta etapa, seguramente se hará más adelante”, afirmó.