Ampliarán policlínica de La Capuera y estudian acuerdo para traslados aéreos con la base
Salud 12:00

Ampliarán policlínica de La Capuera y estudian acuerdo para traslados aéreos con la base

Durante la inauguración de los servicios de emergencia, este jueves en La Capuera, el presidente de ASSE anunció que en los próximos días comienza la obra de ampliación de la policlínica, que incorporará consultorios, el área nueva del servicio de urgencia y la base de salida de la ambulancia. Asimismo, Leonardo Cipriani, adelantó que hay contactos con el encargado de la base aeronaval para generar traslados aéreos desde Maldonado.

Las obras demandarán unos cuatro meses de trabajo y la intendencia se encargará de rellenar el terreno, que está ubicado detrás del emplazamiento actual de la policlínica.

Cipriani remarcó que ASSE demoró 45 días en poner en marcha el servicio de urgencia en La Capuera y recordó que la ambulancia de traslados tiene un costo mensual de 1.800.000 pesos.

Asimismo, adelantó que ya se está estudiando la posibilidad, con el encargado de la base aeronaval próxima, de realizar traslados sanitarios en helicóptero desde Maldonado. “Es un proyecto muy ambicioso”, dijo.

Respecto a los reclamos de funcionarios del hospital, Cipriani dijo que la Región Este de ASSE, y en particular Maldonado, “ha crecido mucho” en este último tiempo, aumentando el número de camas de CTI, por ejemplo. El jerarca aseguró que cada cama que se agregó tiene también el personal que necesita para funcionar. También puntualizó que no falta ni medicación ni equipamiento en ninguno de los centros.

SALUD MENTAL
Cipriani fue consultado por la muerte del joven de Maldonado Marcelo Ayala en un módulo de COMCAR que gestiona ASSE. Si bien dijo no conocer el caso, reconoció que “el Estado uruguayo tiene un problema y es que no tiene un hospital judicial y al paciente con patología psiquiátrica no podemos juntarlo con el judicializado”.

Al respecto, señaló que en setiembre se habilitará un ala en el Hospital Pasteur, que tendrá 75 camas, y que se dedicará a psiquiátricos judicializados. El proyecto para final de año será poder concretar, dentro del espacio del Hospital Vilardebó, un hospital judicial con 150 camas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias