cipriani, asse, centro oncologico san carlos,
Salud 15:28

Cipriani: “El Centro Oncológico de San Carlos está funcionando, en lo que va del año se han tratado 900 pacientes”

Leonaro Cipriani, presidente de ASSE, estuvo en Maldonado este sábado en el marco de la jornada de controles oftalmológicos y dijo que están trabajando en la colocación del acelerador lineal en el centro oncológico junto al doctor Álvaro Vázquez, hijo del ex presidente. También adelantó que se reunirá el próximo martes con legisladores de Maldonado para tratar diversos temas por los cuales vecinos del departamento reclaman atención.

El jerarca dijo a FM GENTE que el Centro Oncológico de San Carlos ya atendió en lo que va del año a 900 pacientes, “se les realizó tratamiento mediante la modalidad de hospital de día así que es falso decir que no está trabajando. El año pasado atendió 1200 pacientes”.
“Ese centro tiene colocado un bunker para poder colocar un acelerador lineal en el cual estamos a favor y trabajando en ese proyecto con el doctor Álvaro Vázquez, hijo del ex presidente”, informó.

Cipriani manifestó que instalar un acelerador lineal lleva mucho tiempo: “Para instalar un equipo tienen que venir de Estados Unidos, la empresa que los produce, a condicionarlos y colocarlos”.
Explicó que con la pandemia “se nos trancó un año. Recién ahora los estamos instalando, se compraron en 2018”.

POLICLINICA BALNEARIO BUENOS AIRES
Este centro ha sido motivo de reclamos por parte de habitantes de la zona. Ante la consulta por los mismos dijo que “era una policlínica que abría y cerraba a las 18 horas, nosotros pusimos un servicio de urgencia con médico y enfermero las 24 horas. Algo que implica muchísimos recursos humanos y económicos”.

“En el Balneario Buenos Aires está el proyecto licitatorio, hay una plata destinada para la ampliación”.
Sobre el reclamo de vecinos por falta de chofer en la ambulancia del balneario, dijo “voy a tenerte la respuesta, ahora no la tengo”.

También le consultaron respecto a la ambulancia que funciona en José Ignacio solo de lunes a miércoles y señaló que era algo que iba a analizar con la red de atención primaria.

Asimismo, dijo que trataría sobre los temas consultados en la reunión que mantendrá el próximo martes con los legisladores Federico Casaretto, Rodrigo Blás, Germán Cardoso y Sebastián Cal.

SALUD MENTAL
“La rendición de cuentas va a tener una fuerte impronta en la salud mental”, aseguró. Y dijo que alrededor de 240 millones de pesos están destinados a la salud mental en la rendición de cuentas.

Indicó que se ampliarán servicios en el tratamiento de adicciones del jagüel para “seguir fortaleciendo el plan piloto en Maldonado”.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias