...
PolíticaJueves, 04 de Agosto de 2022

Ante el envenenamiento de perros, edil reclamó al parlamento que apruebe una ley contra el maltrato animal

ante el envenenamiento de perros, edil reclamó al parlamento que apruebe una ley contra el maltrato animal 
08:00 | En la reunión ordinaria de la Junta Departamental, en la noche de este martes, el edil del Partido Colorado Luciano Fernández, expuso sobre la situación denunciada por los vecinos de La Barra y El Tesoro por el envenenamiento de perros en esa zona.

Los residentes del lugar indicaron que días atrás, se constató la aparición de
alrededor de 20 perros y gatos muertos por envenenamiento tanto en la vía
pública, como también en predios de particulares.

Fernández dijo en el plenario que “una persona o un grupo de personas se encargó de esparcir algún tipo de sustancia tóxica para hacerle daño a estos animales, y no solo lo hizo en la calle sino que también invadió la propiedad privada de algunos de los vecinos arrojando esta sustancia a sus patios con el fin de dar muerte a sus mascotas”.

También agregó que “es por eso que queremos dirigirnos hacia la Cámara de Diputados, para pedirles especial atención en tratar el Proyecto de Ley presentado por el Diputado por Maldonado Germán Cardoso, hace más de dos años, con respecto a la penalización del maltrato animal”.

Esta ley consta de un único artículo, el 359 bis, para ser incorporado al Código Penal y refiere a que el maltrato de los animales domésticos o domesticados constituya un delito que será penado con 3 a 6 meses de prisión.

Fernández concluyó su exposición diciendo “¿o acaso debemos esperar que sea un niño el que muera envenenado para recién ahí hacer algo?”

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 16 de Mayo de 2022

Edil reclamó aplicación de severas sanciones y multas a propietarios de perros que atacan a los ovinos generando pérdidas muy importantes

Edil reclamó aplicación de severas sanciones y multas a propietarios de perros que atacan a los ovinos generando pérdidas muy importantes

La edil y economista, Stehpanie Braga, planteó en la Junta Departamental de Maldonado la situación, una vez más vivida, con las jaurías de perros diezmando majadas de ovinos y dando por tierra con el ánimo de quien trabaja y produce en nuestro país. Señaló que se necesita hacer valer las leyes vigentes y las coordinaciones para frenar las dificultades en ciudades, campo y playa.

JusticiaJueves, 08 de Abril de 2010

Edil pintos otra vez ante la justicia por denuncias contra la intendencia

EDIL PINTOS OTRA VEZ ANTE LA JUSTICIA POR DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENCIA

El edil del Partido Nacional, Julio Pintos presentó un escrito en el Juzgado Letrado de 5º Turno, amparado en la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (Nº 18.381), para que la justicia obligue a la intendencia de Maldonado a permitirle acceder a una serie de expedientes. Entre lo solicitado por Pintos, se encuentran los expedientes donde se tramitaron las licitaciones de concesiones de los paradores municipales.

Interés GeneralMartes, 03 de Noviembre de 2009

Edil del fa arremetió contra el cantegril country club y reclamó contraprestación

EDIL DEL FA ARREMETIÓ CONTRA EL CANTEGRIL COUNTRY CLUB Y RECLAMÓ CONTRAPRESTACIÓN

El edil frenteamplistas, Daniel Fernández, cuestionó el comodato que cede tierras públicas sin contraprestación al Cantegril Country Club de Punta del Este. El curul señaló que se trata de un predio municipal que fue concedido en 1989, sin límite de tiempo, por el entonces intendente, Benito Stern. También denunció que los caddies del Club de Golf de la institución trabajan en negro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1