antia, centro de maldonado, estacionamiento tarifado,
Política 18:00

Antía: “Estacionamiento tarifado para evitar que el centro quede taponeado por los dueños y los empleados de los comercios”

El intendente Enrique Antía anunció más expropiaciones de predios en el centro de Maldonado y dijo que pretende terminar con la situación que viven quienes van al centro a comprar y a hacer trámites: “Para ir a una tienda tienen que estacionar a seis, siete cuadras”, criticó.

“Para este año estacionamiento tarifado para evitar que el centro quede taponeado por los dueños y los empleados de los comercios, después el que va a comprar no puede llegar y por eso se van a encarar áreas de estacionamiento público y estamos expropiando predios”, anunció el jerarca. Quien también anunció que de algunos predios ya se pidió “la toma urgente de posesión”

“La dificultad de estacionamiento que hay en ese lugar (centro de Maldonado)… la gente no puede acceder a los bancos, a los servicios. Para ir a una tienda tiene que estacionar a 5, 6, 7 cuadras”, agregó.

También adelantó que este viernes estuvo “dando las instrucciones” para la expropiación de dos terrenos más en la zona céntrica.

Asimismo hizo referencia a la resistencia que puede existir por parte de los propietarios de los terrenos a expropiar y dijo que es “lógico que protesten”.

“Nosotros preferimos que sean estacionamientos y no locales comerciales”, señaló. “Nos pondremos de acuerdo o no en el precio, eso lo vamos a ver (…) Si tengo que estar seis años litigando por el precio lo haré”.

“Hay gente que tiene 20 terrenos y resulta que ahora viene y dice ´tengo un proyecto para ahí´ y hasta ahora nunca presentó nada”, agregó.

También informó que está negociando con OSE para poder construir un estacionamiento en altura para los funcionarios y el público que concurre a la Intendencia en Burnett entre Sarandí y 18 de Julio.



Foto: Minube

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias