Antía, Maldonado, intendencia
Política 09:38

Antía en FM GENTE: obras en Maldonado, presidencia del Congreso de Intendentes y el litigio de Punta Colorada; todos los temas

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó este viernes los estudios de FM GENTE y dialogó en la Primera Página de la Revista sobre temas de actualidad de su gestión y del departamento.

El jefe comunal destacó el desarrollo de la ciudad de Maldonado y sostuvo que merece un nuevo centro con un nuevo proyecto. El jerarca indicó que la competencia entre ambos shoppings va a ayudar al departamento. Además, recordó que presentó ante la Justicia la expropiación de varios predios destinados a estacionamientos para descomprimir el centro.

El predio que se encuentra en las calles Román Guerra y Arturo Santana, está destinado a estacionamiento público, abierto y gratuito. La casona de Dodera e Ituzaingó La Carmela, será expropiada, contará con unos 60 estacionamientos más. Antía entiende que el centro se extiende desde el shopping Atlántico hasta la zona de la plaza San Fernando.

En otro orden de temas, el próximo 28 de diciembre se realiza la presentación pública del proyecto de la ampliación del puerto de Punta del Este. “Es una zona de desarrollo importante si se encara y fundamental para el departamento”, dijo. El proyecto se desarrolla en cinco años, aproximadamente, estimó.

En el marco de este proyecto, la Seccional 10º será trasladada a la rotonda de la avenida Francia, además de la construcción de un destacamento en la zona de la terminal de Punta del Este. Además, la Dirección Nacional de Prefectura pasará a tener su base dentro mismo puerto y se ampliarán las amarras y los muelles. “Es un lindísimo proyecto, resuelve el tema del estacionamiento de la playa, del puerto”, apuntó.

El jefe comunal hizo referencia a la ampliación del centro de Maldonado y a la toma de conciencia de la situación por parte de
“Nadie pensó en Maldonado que el shopping venía tan rápido, ahora aceleró la preocupación y ahí entra el estacionamiento tarifado”, expresó.

Consultado sobre la denuncia de los vecinos de Punta Colorada, Antía sostuvo que “es incomprensible lo que están haciendo”. Recordó que la intendencia desde el año 1995 tiene un litigio que ganó en la Suprema Corte de Justicia y actualmente se dispone a recuperar esa área en defensa del medio ambiente. “Lo queremos recuperar para el pueblo como espacio público”, dijo. Y agregó: “Tengo claro que estoy defendiendo al pueblo, a la Constitución y a la ley”.

Para el jefe comunal, en Fiscalía hubo un cambio y “está muy contaminada”, considera que hay falta de formación y lineamientos. “Se precisa dar una señal de estabilidad en ese sentido”, comentó.

En otro orden de temas, fue consultado sobre el proyecto del barrio Cerro Pelado. “Va a ir un parque, estamos preparando 482 lotes con buena forestación. Compramos 45 hectáreas para seguir generando urbanización. Se extendió el plazo de inscripción para los terrenos”, comentó.

Antía fue electo en las últimas horas presidente del Congreso de Intendentes. “Antes no quería aceptar porque estaba Maldonado primero, ahora sí porque está todo encaminado. Cosse no concurrió a pesar de que estaba al lado, no le importa nada”, dijo.

El jerarca comentó que una de las tareas del congreso es discutir los recursos para las comunas del interior. “Nos están transfiriendo muchos menos recursos de los que nos corresponde desde el gobierno nacional y eso está en discusión este año, el gobierno nacional está de acuerdo en trabajar en conjunto”, apuntó.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias