RAP, Antonini, gestión
Política 10:18

Antonini denunció que un director se autoadjudicó 516 horas de cirugía para centro de Maldonado que no tiene urgencias

El diputado del FA Eduardo Antonini expuso en el Parlamento sobre la situación de ASSE en el departamento refiriéndose a la mala gestión.

Explicó que hubo un aumento importante de usuarios que no tuvo un incremento presupuestal, sino que se votaron recortes que significaron 90 millones de dólares de ahorro fiscal.

Antonini, señaló que tampoco hay un adecuado acceso a la medicación y a los especialistas y que no funciona el Centro de radioterapia de San Carlos, que se había planificado para ser el centro de tratamiento oncológico y de la radioterapia regional.

Se construyó el edificio, faltando el dinero para el acelerador lineal, pero no se puso y no está funcionando.

Agregó que con los problemas terribles de suicidio y de salud mental, no hay un plan implementado para eso y faltan obras de infraestructura para Maldonado.

Sostuvo que hay irregularidades en la contratación de personal en negro y que médicos trabajan unos meses y se van porque no les pagan.

A esto sumó que hay un director que se asigna a sí mismo más horas para cobrar por funciones que no cumple, 516 horas de guardia en un hospital que no tiene operaciones de cirugía de urgencia; todo lo que fue denunciado, acotó Antonini.

Según el legislador, los equipos de gestión no tuvieron la capacidad de planificar las obras necesarias para el quinquenio en los centros hospitalarios ni la Rap.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias