Antía: el pago a Cristino está “retenido”, porque él está debiendo una multa que le aplicó la IDM
Interés General 13:00

Antía: el pago a Cristino está “retenido”, porque él está debiendo una multa que le aplicó la IDM

El ex intendente y candidato a la reelección Enrique Antía, en entrevista en FM GENTE, habló de la situación de Fernando Cristino, el organizador de eventos que denunció que la Intendencia fernandina le debía dinero. Antía lo calificó de atropellador y explicó que Cristino le debe dinero a la IDM. Además, el candidato a la reeleción anunció que la IDM recuperó 21 millones de dólares en deuda y analizó el escenario para las elecciones departamentales.

Antía dijo que el viernes, cuando se viralizó el audio de la conversación de Fernando Cristino con la vicepresidente Beatriz Argimón, en la que se refería a una deuda que mantendría la IDM con el empresario, empezó a hacer consultas con los jerarca de Turismo, que es donde se maneja el tema de los eventos.

“Y esta mañana me fui a la Intendencia a hablar con la gente de Hacienda”, agregó.

“En esto se armó un teleteatro, bien al estilo porteño… Sensacionalista. El episodio de la llamada telefónica ocurrió”, admitió.

“BASTANTE ESCANDALOSO”
“Este señor, Cristino, no lo conozco, Es una persona que se maneja mediáticamente y hace eventos, algunos buenos y otros malos; algunos con permiso y otros sin permiso. Sé que es bastante escandaloso. Ha tenido algunos conflictos con la Intendencia. Y armó un barullo con la vicepresidente, que parce que tenía una relación de amistad con el hijo de ella, de otra época”, añadió.

“Lo peor es que hay periodistas serios que se suben al carro de eso, sin averiguar antes. Ayer, un programa de televisión, en una hora ‘pico’, tomó este tema como importante… Bien al estilo porteño. Una cosa de bajo nivel. Y aparte, con información errónea y sin información”, sostuvo.

“Y se sumó otro medio de acá, de Maldonado, sensacionalista, que se pasó cinco años mintiendo y generando dudas sobre el gobierno y nunca ha podido probar ninguna cosa en serio”, enfatizó. Dijo que “se pasa largando ‘bolazos’, a no ser que le pagues, cosa que no hemos hecho. Y por eso se pasa atacando a la Intendencia”.

Además, señaló que “algunos se suman a eso para hacer política”.

Informó que Cristino hizo eventos en Piriápolis y que, en un momento, el Municipio de Piriápolis le pidió a la IDM que ayudara como sponsor. “Durante tres años el Municipio apoyó con 3.000 dólares y la IDM con 2.000. Se apoyó y se pagó siempre… Este año se está debiendo”, porque Cristino organizó una fiesta para que la no tenía permiso, explicó.

Destacó que la fiesta “se hizo igual” y la IDM fue con la Policía y le aplicó una multa de 2.000 Unidades Reajustables, que con unos 88 mil pesos, que Cristino no pagó. “No es que la Intendencia no pagó. Le retuvo el pago hasta que regularice la situación. Es de las deudas que la IDM pasó a Jurídica y se allí se la trasladó al estudio Posadas. Ahora le va a salir más caro”, aseveró.

“El señor este habla de que quiere cobrar esa plata, pero no de que debe, que tiene una multa impaga por una fiesta no autorizada, que la hizo igual. Es el estilo que tiene, atropellador. Yo no lo conozco. Pero quienes lo conocen no están conformes con su manera de actuar. Y en Maldonado, en el ambiente de las fiestas, se lo conoce”, enfatizó.

“Ese episodio pasará por ahí. Cristino tendrá que ir a pagar su deuda y ahí se pagará o no… El pago está retenido hasta que no pague la deuda”, insistió.

Por otra parte, dijo que para otro evento que se menciona, no se le dio dinero a Cristino, sino que se hizo “una previsión de gasto”. Explicó que se pagaron otros servicios, de lo que dio un detalle. “En total lo que se gastó fueron 88.779 pesos, entre 10 prestadores de servicios... Era el apoyo logístico de un evento que era importante para el turismo”, aclaró.

LA CUARENTENA
Por otra parte, en la entrevista Antía destacó que observó “estrictamente” y con responsabilidad la cuarentena, al punto que recién este mes retomó algunos contactos políticos. “Todavía no salimos de esto. Y hay mucho en juego. Y hay mucha gente pasando mal u y queriendo recuperar su trabajo. Tenemos que ser respetuosos por todos. No es un tema individual”, destacó.

También destacó que la mayoría de la de la población de Maldonado “se portó muy bien. Y ahí tenemos los resultados”.

Dijo que la IDM actuó muy bien e incluso hasta se adelantó a algunas medidas que luego adoptó el gobierno nacional, que también actuó valiente y acertadamente, y bien asesorado desde el punto de vista científico, especialmente cuando se reclamaba la cuarentena obligatoria. “La gente lo está mirado y el mundo lo está reconociendo”, afirmó.

“Hay un esfuerzo colectivo muy grande que no da para pensar en uno mismo”, señaló. Dijo que lo ocurrido ahora en Treinta y Tres demuestra que “esto no termino. Todos tenemos que seguirnos cuidando”.

“Lo importante para Maldonado es llegar a octubre y noviembre sanos”, para que cuando se abran las fronteras “podamos recuperar el espacio perdido y dar un salto. Para mí en junio y julio hay que extrañar las medidas de cuidado. Son los meses de la gripe, de las enfermedades respiratorias”, indicó.

REPENSAR LA CAMPAÑA
Además, Antía manifestó que ahora que “repensar” toda la campaña hacia la elecciones departamentales.

“La gente en estos meses no está para pensar en política. La gente está pensando en el empleo, en cómo llegar a fin de mes, qué será de la temporada, qué pasará en las escuelas… Que pasara con la pandemia”… Está en otra cosa. Tenemos que saberlo”, destacó.

“Hay que hacer una campaña con esa realidad… Se corrieron las elecciones cuatro meses, lo que nos generó otros problemas y la necesidad de más recurso”, agregó. “Y no sabemos cómo vamos a hacer. Hoy no lo sé”, remarcó.

“Hay que pensar un Maldonado diferente, para los próximos años. Después de este golpazo, no es lo mismo que hace unos meses, cuando veníamos levantando”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias