Luis Borsari, director de Turismo de la IDM, estimó que, porcentualmente, hay más visitantes en esta semana que en años anteriores. “Sin estridencias, hay un buen movimiento”, dijo el jerarca a FM Gente. Señaló que los hoteles esperan tener una ocupación superior al 90% desde el jueves. También remarcó que, al igual que en el verano, se esperan más argentinos que brasileños.
“Yo creo que hay, porcentualmente, una presencia un poco mayor” de turistas respecto a otros años, dijo Borsari. “No se puede medir hasta que no pase la semana. Ayer anduve por todos lados, desde Punta Ballena hasta el Puente de la Laguna Garzón… Y vi gente por todos lados. Y no tenemos que olvidarnos que el ‘fuerte’ de la semana arranca el miércoles de tarde o el jueves”, apuntó.
Agregó que los hoteleros le han informado que la ocupación más importante se logrará “a partir del jueves”. Indicó que en la actualidad el nivel de ocupación está en el 60% y que se espera que supere el 90% desde el jueves hasta el domingo. “Es un ocupación casi de verano” resaltó.
Dijo que si bien, tradicionalmente, se ha destacado la presencia de brasileños en esta época del año, en esta ocasión “me ratifican que la llegada de argentinos está siendo y va a ser mucho mayor”.
“Sin estridencias, creo que hay un buen movimiento. Esto no significa que todas las áreas del turismo anden fenómeno”, aclaró, aunque dijo que la llegada de visitantes dinamiza todas las actividades.