Autoridades de Primaria recorren centros escolares de Maldonado
Educación 19:00

Autoridades de Primaria recorren centros escolares de Maldonado

Este viernes, autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria recorrerán varias escuelas de Maldonado. Visitarán cinco escuelas de las 94 que tiene el departamento, que alcanzan una matrícula total 17.735 niños y niñas a cargo de 970 docentes.

La directora general Graciela Fabeyro, la inspectora general Graciela Caballero y la inspectora del departamento de Maldonado, Rosana Fuentes, encabezarán la recorrida por varias escuelas.

El sábado 18, además, harán entrega de una ofrenda floral en la plaza San Fernando con motivo del aniversario de la Jura de la Constitución.

Al día de hoy, Maldonado cuenta con 94 escuelas y una matrícula 17.735 alumnos y 970 docentes entre maestros de aula, directores y subdirectores, unidocentes, profesores e inspectores.

Estas cinco escuelas forman parte de las 2.277 escuelas de todo el país que volvieron
a las clases presenciales según el cronograma de retorno paulatino establecido por la ANEP.
Un total de 344.121 niños y niñas retomaron las clases desde que las primeras escuelas rurales del interior del país reabrieron el pasado 22 de abril.

AGENDA
La recorrida por los centros educativos este viernes comienza a las 9:00 en la Escuela Urbana Común N°14 (con 7°, 8° y 9°), ubicada en el Balneario Solís (Guarapitá
y Yatay).

A las 10:30 las autoridades llegarán a la Escuela Urbana Común N°52, en Piriápolis (Sanabria y Reconquista).

El recorrido prosigue a las 13:30 horas en la Escuela de Tiempo Extendido N°5, en Punta del Este (Gorlero y El Corral) para luego trasladarse, a las 15:00 horas a la Escuela de Tiempo Completo N°66, en Canteras de Marelli (Ruta 39- Km 10.500).

La última visita de este viernes será a las 16:00 horas en la Escuela APRENDER N°95, ubicada en Maldonado Nuevo (Caracara y Mebopé).

La ofrenda floral, con motivo de la celebración del aniversario de la Jura de la Constitución, será a las 10:00 de la mañana del sábado en la Plaza San Fernando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias