Balneario Buenos Aires tendrá uno de los 14 nuevos centros de Tiempo Completo María Espínola
Educación 13:00

Balneario Buenos Aires tendrá uno de los 14 nuevos centros de Tiempo Completo María Espínola

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó al Parlamento Nacional acerca de los 43 nuevos Centros María Espínola que comenzarán a funcionar a partir del año lectivo 2023, en todo el país.

El Centro Educativo Asociado de Balneario Buenos Aires operará de la siguiente manera:

1. Jornada educativa de 8 horas con propuesta de alimentación (3 comidas por día).

2. Nuevas figuras para el acompañamiento docente: Coordinador de enseñanza, Coordinador de Actividades y Participación, y Profesor de tecnología e innovación.

3. Desarrollo de espacio de talleres elegidos por los propios estudiantes.

4. Espacio adicional de coordinación para docentes (espacio colaborativo docente con dos horas adicionales a la coordinación para todos los docentes).

5. Formación profesional en servicios situada y contextualizada en las necesidades del centro educativo para todos los docentes que lo integran.

6. Posibilidad de elección de horas docentes por 3 años para aquellos docentes de carácter efectivo.

7. Promoción del trabajo por proyectos, mayor nivel de coordinación ente disciplinas y coenseñanza.

8. Herramientas para la gestión: Acompañamiento externo (facilitador) para la realización de autoevaluación institucional, elección de líneas para la mejora, el diseño (o actualización) del proyecto de centro, así como más apoyo en datos para la gestión (Nuevo Monitor de Centros creado en trabajo conjunto con CEIBAL).

9. Trabajo coordinado y articulado entre los dos subsistemas educativos de educación media (Secundaria y UTU), así como con educación primaria particularmente en lo que respecta a la alimentación escolar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias