El edil frentamplista Washington Martínez dijo a FM GENTE que en uno de los planteos elevados a la Junta Departamental sugirió implementar en Maldonado los cambios que se realizan en la capital, con el movimiento animalista “BastadeTas”, que propone la abolición de la tracción a sangre en zonas urbanas y el intercambio por otro sistema de transporte.
El curul señaló que mantuvo contacto con los encargados del movimiento “BastadeTas”, que significa basta de tracción a sangre, y se dedican a la protección de animales.
Este movimiento propone la abolición de la tracción a sangre en zonas urbanas para el trabajo de los clasificadores e instan a que las intendencias continúen avanzando hacia sistemas eficientes de reciclaje de la basura que repercutan en un medio ambiente más sano para los ciudadanos.
Su sugerencia radica en el reemplazo de los caballos por otro sistema de transporte, como motos, bicicletas o zootropos.
El edil dijo que en el caso de Montevideo se trata de los clasificadores de cartón, en el caso de Maldonado lo llevaría a los carros cargados con leña, tierra y materiales de construcción.
Martínez explicó que en Montevideo ya se realizó un canje, en marzo, donde el animal pasó a ser entregado al sistema de adopción para terminar sus días en libertad y con los cuidados necesarios por parte de veterinarios que le fueron asignados.
Por último expresó que es una propuesta que abarca no solo la recuperación de los equinos sino soluciones de inclusión social y la dignificación del trabajo.
Fotos: bastadetas.com.uy