Carlos Pereira, alcalde electo de San Carlos: queremos replicar el gobierno “de equipo” que ha hecho Antía
Política 09:00

Carlos Pereira, alcalde electo de San Carlos: queremos replicar el gobierno “de equipo” que ha hecho Antía

Carlos Pereira, el alcalde electo de San Carlos, que logró derrotar en esa ciudad al Frente Amplio tras más de 20 años de gobierno, manifestó a FM GENTE que recibió el resultado “con mucha alegría”, tras un trabajo “arduo” por parte de la gente de su sector. Anunció que la transición comenzará la semana que viene.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y esto es una espaldarazo. Nos han ratificado en las urnas nuestra propuesta para llevar adelante este Municipio”, resaltó

Según el escrutinio primario, en San Carlos el Partido Nacional obtuvo 9.844 votos, 5.926 para el Frente Amplio, 562 el Partido Colorado 562, 516 Asamblea Popular y 323 Cabildo Abierto. A nivel de los blancos, Pereira, con la Lista 28 B, que responde al sector de Enrique Antía, fue el ganador con 2.665 votos.

El acalde electo, que ya actuaba como concejal por TodosXMaldonado, señaló que “en estos cinco años no tratamos de preparar para esta etapa. Tenemos claro cuáles son los problemas del Municipio”, destacó.

Agregó que, tras el descanso de estos días, la semana entrante comenzará la transición. “Con todo el equipo vamos a estar analizando y viendo la forma de empezar a manejarnos”, expresó.

Indicó que el Concejo estará compuesto ahora por tres nacionalistas y dos frenteamplistas.

“La elección anterior habíamos estado muy cerca. Nosotros veníamos de la actividad privada y estos cinco años nos han servido de experiencia y nos han permitido conocer el Municipio desde adentro. Nosotros queremos replicar el gobierno de equipo que ha hecho Antía en los últimos cinco años”, anunció.

“Queremos hacer más o menos lo mismo en San Carlos: tratar de transformarlo… Hay muchísimo para hacer. La verdad es que estamos ansiosos por empezar a trabajar y por planificar lo que vamos a hacer desde el 3 de diciembre, cuando nos toque asumir”, señaló.

Pereira indicó que, más allá de que se planteen otros proyectos, que se manejaron en la campaña, comprobó que los vecinos reclaman como “prioridades” que se les haga la calle, que les tapen los pozos, que se iluminen las calles, que se limpien las cunetas, que se canalicen las aguas. “Y va por ahí lo que vamos a tratar de implementar en lo inmediato”, tanto en la ciudad como en el área balnearia. “Tenemos casco urbano, campo y costa… Es el 33 % del territorio de Maldonado. Hay una ardua tarea”, recordó.

“En todos los lugares tenemos el mismo problema y vamos a tener que arrancar por ahí, en consonancia con la Intendencia”, manifestó.

También consideró que todo esto no pasa “por si San Carlos es un feudo frenteamplista y ahora es nacionalista… Pasa por hacer una mejor gestión aprovechando los recursos para darle una mejor calidad de vida a los vecinos”.

“Estas son elecciones muy parcelares. A veces quedan las ideologías de lado y los vecinos apoyan a los vecinos Nuestra campaña fue por ahí y fue bien interpretado, porque los vecinos nos dieron el apoyo. Tuvimos votos de varias tiendas, no sólo del Partido Nacional. Hubo frenteamplistas, colorados y gente de Cabildo Abierto que nos dieron la confianza. Y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, de no defraudar”, añadió.

“Yo voy a ser la cabeza de un equipo que va a trabajar para todos; los que nos votaron y los que no nos votaron. Paso a ser el alcalde de todo San Carlos y las banderías políticas tienen que quedar de lado para tratar de mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias