...
MedioambienteDomingo, 17 de Julio de 2022

Casa de Constantini en José Ignacio será objeto de audiencia pública

casa de constantini en josé ignacio será objeto de audiencia pública 16:30 | El Ministerio de Ambiente convocó a audiencia pública en relación al proyecto de construcción de vivienda unifamiliar en el padrón Nº 27 del Faro de José Ignacio, perteneciente a Eduardo Costantini.

La audiencia pública se celebrará el día miércoles 3 de agosto de 2022 a las 17:30 hs. en el Club Social y Recreativo Garzón de Pueblo Garzón de Maldonado.

La instancia de audiencia pública está contemplada en el artículo 7, Capítulo 1, integración de la Dimensión Ambiental de la Reglamentación de la Ley sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible-Urbanización, Decreto 221/009.

La nueva casa del empresario argentino Eduardo Costantini en José Ignacio estará en terreno de 6.000 metros cuadrados en el Este del balneario, donde piensa mudarse dejando su actual domicilio en Punta Piedras.

Las características de la obra llevó a que Constantini acordara con algunos vecinos medidas para reducir el impacto de la construcción definiendo que el acceso al lugar sería por la calle Las Gaviotas.

Correo de Punta del Este informó que el acuerdo fue rubricado por algunos de sus vecinos como el matrimonio Abeles Madou, el empresario farmacéutico Alberto Roemmers, y las empresarias María Carla Rosa Botta, Laetitia D’Arenberg y Stella Alemann.

Constantini acordó que las alturas máximas de su casa no podrán exceder los 12,42 metros y de 14,82 metros en la parte dirigida a huéspedes.

No usará explosivos para excavar y los trabajos estarán detenidos entre el inicio de la licencia anual de la construcción y el 28 de febrero de cada año, agregándose temas relacionados con la cubierta vegetal de techos, chimeneas, ductos y tanques de agua.

También quedó establecido que el acceso a la vivienda, tanto en la etapa de construcción como a partir de su uso, será exclusivamente por la calle “Las Gaviotas”.

Sin embargo la tranquilidad de unos, es la inquietud ahora de los que se ubican sobre Las Gaviotas que prevén el tránsito de camiones y vehículos pesados para el obrador que pasarán por el frente de sus casas.

Compartir

Más noticias

MedioambienteMartes, 02 de Agosto de 2022

Habrá audiencia pública por casa de Constantini en José Ignacio se postergó para el 12 de agosto

Habrá audiencia pública por casa de Constantini en José Ignacio se postergó para el 12 de agosto

La construcción de vivienda del empresario argentino Eduardo Constantini en el padrón 27 de José Ignacio será objeto de una audiencia pública el viernes el 12 de agosto en Pueblo Garzón.

Interés GeneralJueves, 14 de Agosto de 2014

Nueva audiencia pública por fraccionamiento en José Ignacio

El viernes 12 de setiembre tendrá lugar una audiencia pública en José Ignacio por el fraccionamiento “Chacras de José Ignacio”, presentado por Tecnokrix S.A. Se trata de un fraccionamiento abierto con destino residencial y turístico.

Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2013

Audiencia pública en José Ignacio por residencial-turístico

Un emprendimiento residencial turístico, en 34 hectáreas cercanas a José Ignacio, será sometido a audiencia pública este viernes 13 en la policlínica del balnario.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1