Habían realizado la maniobra al menos 12 veces en los últimos días. Ambos serán sometidos a un régimen de libertad a prueba.
El jueves 19 la policía recibió un llamado de un supermercado ubicado en Av. Batlle y Ordoñez, alertando que la seguridad del local había retenido a una pareja que estaba robando mercadería.
Al concurrir al lugar, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 40 años, de iniciales J.D.O.G. y a una mujer de 42 años, de iniciales M.d.l.A.C.G., ambos sin antecedentes penales.
La encargada del lugar manifestó que la pareja había hurtado el comercio varias veces en los últimos días, al menos en 12 oportunidades. Explicó que se llevaban cosas sin pagar escondiéndolas en un carrito y que el monto de lo robado asciende aproximadamente a los $13.900.
Finalmente, el jueves 20, el juzgado letrado de 11.° turno dispuso la condena de ambos como autores 12 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de 15 meses de prisión. La condena será cumplida en un régimen de libertad a prueba por el plazo de la condena con las siguientes condiciones:
Someterse a la orientación y vigilancia permanentes de la oficina de seguimiento de libertad asistida, presentarse una vez por semana en la seccional mas cercana y prestar dos horas semanales de servicio comunitario por 10 meses.