El 70% de los circuitos serán custodiados por efectivos dependientes de las fuerzas armadas nacionales. La seguridad del restante 30% estará a cargo del Ministerio del Interior.
Serán más de 2.300 policías desplegados en todo el territorio nacional y más de 3.400 militares: 67% serán efectivos del Ejército y 33% de la Armada y la Fuerza Aérea.
Además de la custodia puntual de las urnas, el Ministerio de Defensa también se encargará del apoyo logístico, relevos y recorridas de control. Asimismo luego de la votación, las urnas regresarán a la oficina electoral de Maldonado y, además, a cantones instalados en San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Aiguá.
También el Ministerio del Interior se prepara para los operativos de seguridad relacionados a los festejos posteriores.