La resolución, confirmada por el presidente Yamandú Orsi, prevé el despliegue de doce blindados Mamba MK7 del Ejército, en zonas de Montevideo con altos índices de delincuencia.
Antonini pidió "sacar un poco el foco" de la idea de militares patrullando y explicó que se trata de vehículos militares que transportarán efectivos policiales a zonas “donde los vehículos policiales son apedreados y a veces también atacados a balazos”.
El legislador precisó que las unidades son los Mamba MK7, blindados diseñados para el transporte de tropas en combate. Según afirmó, los vehículos pueden pasar por minas terrestres y soportar explosiones sin causar daños a sus ocupantes.
"Los choferes van a ir desarmados y también los vehículos no van a ir armados", remarcó Antonini, y agregó que la torreta giratoria que en operativos de combate porta ametralladoras será desmantelada. “No van a intervenir los militares en lo que es patrullaje de la ciudad”, expresó
También pidió "sacarle el drama" a la medida y recordó que las Fuerzas Armadas colaboran desde hace años con la Policía. Mencionó la custodia militar del perímetro de las cárceles, los controles en la frontera y los traslados que en su momento realizó la Fuerza Aérea cuando la Policía no contaba con helicópteros.
Foto: Ejército Nacional